Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Se abre convocatoria para talleres artísticos

Miércoles, 21 de agosto de 2019

Estudio de Trova Yucateca se integra a opciones de cursos del CEBA.

Mérida, Yucatán, 21 de agosto de 2019.- Hasta el 23 de agosto, el Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) mantendrá vigente el registro para el proceso de selección de estudiantes de nuevo ingreso que deseen desarrollar sus habilidades en distintas áreas durante el próximo ciclo de talleres, mismo que comenzará el 4 de septiembre.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) precisó que en esta ocasión, en el rubro de Música, el aprendizaje de la Trova Yucateca será una de las alternativas para quienes gustan de este género y contará con la participación de exponentes importantes y de probada trayectoria como docentes.

Además de esta novedad, que responde al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de promover a las y los creadores de nuestras expresiones culturales, como lo es la trova, el CEBA contará con talleres de Artes Visuales, Creación Literaria y Teatro, así como de Danza Clásica, Contemporánea, Folclórica Española, Folklórica Mexicana y Jazz.

La convocatoria para aplicar a cualquiera de los cursos se compone de tres fases: primero, el registro de aspirantes de nuevo ingreso, que concluirá el 23 de agosto; segundo, el proceso de selección, que será del 26 al 28 de agosto, y por último, la inscripción, tanto para estudiantes novatos como para los vigentes, del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Para quienes deseen ser parte de alguno de estos talleres por primera vez, los requisitos son concluir el proceso de selección y entregar, en original y copia, el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato actual, así como un comprobante de domicilio, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro (no instantáneas) y el recibo de pago de la cuota anual.

Para mayores informes, se pone a disposición el teléfono 9-24-03-69, en horario de 15:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. El CEBA se ubica en Avenida Itzáes, número 502, por calle 59 y 65, Centro. Los mismos cursos se impartirán también en el Centro Regional de Bellas Artes Izamal, que se localiza en la calle 31 por 26, en el corazón de dicho municipio.