Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2020
Inicio » Sala de prensa »
CAM "Jacinto Canek", 35 años de brindar herramientas para la vida

Sábado, 7 de marzo de 2020

Se devela una placa que conmemora las más de tres décadas de formar mujeres y hombres con educación y confianza.

Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2020.- Al ritmo de jarana y con una vaquería muy especial en la que participó la comunidad escolar, el Centro de Atención Múltiple (CAM) "Jacinto Canek" celebró 35 años de brindar herramientas para la vida, cumpliendo así con una de las líneas de acción que el Gobernador Mauricia Vila Dosal ha marcado para fomentar la inclusión.

Con mucha emoción, niñas, niños y jóvenes rindieron honores a la Bandera en presencia de madres, padres y docentes; posteriormente, se dio paso al festival, en el que hubo música, color y pastel para conmemorar más de tres décadas de formar mujeres y hombres con educación y confianza.

"Este CAM atiende niñas y niños desde la etapa inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo, tenemos una matrícula de 80 estudiantes inscritos. Esta celebración es un motivo de alegría y una manera de recordar lo que durante 35 años se ha realizado en esta escuela", dijo Abril Pat Quintal, directora del plantel.

"Las experiencias son gratificantes, los avances de alumnos, de las familias, logros, esfuerzos están plasmados en estos salones. Los CAM son muy importantes porque preparan a los alumnos para incluirse en actividades laborales, la vida social, integrarse a la misma comunidad", enfatizó.

Ante autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), así como personal que laboró en los inicios de este CAM, la convivencia se tornó más sentimental en el momento de la develación de una placa conmemorativa, que ahora adorna la entrada de este colegio.

En Yucatán, existen 53 CAM, 75 Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) y tres Centros de Recursos para la Integración Educativa (CRIE), que en conjunto atienden a más de 13 mil 891 niñas, niños y jóvenes con alguna discapacidad.