Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Espacios culturales del sur de Yucatán con más equipo para fomentar valores

Viernes, 18 de agosto de 2023

Autoridades estatales y municipales reafirman compromiso con la cultura.

Tekax, Yucatán, 18 de agosto de 2023.- Con la finalidad de complementar el equipo y mobiliario de las Casas de la Cultura de los municipios se dotó de material técnico a 18 localidades del sur del estado, lo que contribuye al objetivo del gobernador Mauricio Vila Dosal de fortalecer la infraestructura de estos espacios en beneficio del desarrollo artístico de la ciudadanía.

Durante una gira de trabajo de la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Loreto Villanueva Trujillo por la región sur de Yucatán, se entregaron en el palacio municipal de Tekax micrófonos, bocinas amplificadas e instrumentos musicales a las localidades de Tzucacab, Akil, Teabo, Tixméhuac, Chacsinkín, Tahdziú, y Peto, además de la demarcación sede.

Asimismo, en el ayuntamiento de Oxkutzcab, se otorgó el equipo a los representantes de Maní, Chumayel, Mayapán, Tekit, Mama, Chapab, Dzan, Ticul y Santa Elena. En el evento, se resaltó que este apoyo contribuirá a la formación artística de las niñas, niños y jóvenes que acuden cada día a los espacios culturales de los ayuntamientos mencionados.

En presencia de los alcaldes de las demarcaciones sedes Diego José Ávila Romero y Juan José Martín Fragoso, respectivamente, la funcionaria estatal destacó que las Casas de la Cultura no solo permiten desarrollar los talentos de los jóvenes, los niños y las niñas, sino al practicar alguna disciplina artística se van adquiriendo valores para nuestra vida diaria.

"Cuando tocamos un instrumento tenemos que tener disciplina, responsabilidad para estar yendo a nuestras clases, constancia, perseverancia para adquirir el conocimiento y algo muy importante que necesitamos todos y que en este Gobierno así lo hemos hecho, el trabajo en equipo" señaló.

Ambos ediles agradecieron el apoyo por el material recibido y subrayaron la coordinación con las autoridades estatales, ya que por segundo año consecutivo se les dotó de material para sus espacios que les servirá para seguir transformando a sus comunidades.

El programa de Entrega de Equipamiento a Casas y Espacios de Cultura en su edición 2023 representa una inversión estatal de nueve millones 105 mil pesos destinados a incrementar la producción de bienes y servicios, optimizar el uso de estos lugares e incentivar la realización de actividades y eventos artísticos en el interior del estado.