Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Se invita a participar en el Premio Nacional de Cuento "Beatriz Espejo" 2023

Viernes, 30 de junio de 2023

Quien gane recibirá un estímulo económico único de 50 mil pesos: Sedeculta.

Mérida, Yucatán, 30 de junio de 2023.- Como parte del objetivo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de fortalecer la creación literaria e impulsar el trabajo de escritores, se abre la convocatoria para el Premio Nacional de Cuento "Beatriz Espejo" 2023, que emite la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida.

La actividad está dirigida hacia escritoras y escritores, así como extranjeros residentes en México, mayores de edad, que deberán enviar sus trabajos inéditos, de autoría propia, bajo seudónimo, con tema libre, de extensión entre cinco y 10 cuartillas, escritos en computadora, en fuente Arial de 12 puntos a doble espacio e impresa en ambas caras de la hoja.

Junto con el texto, del que incluirán cuatro copias, tendrán que mandar un sobre cerrado e identificado con el mismo mote, que contendrá copia de identificación vigente, breve currículum y un escrito libre, con nombre completo, domicilio, correo electrónico y números tanto telefónico como de celular.

Asimismo, se detalló que el plazo para recibir los documentos cerrará el 22 de septiembre a las 13:00 horas; las obras participantes que cumplan con los requisitos pasarán a dictamen, a cargo de un jurado, el cual integrarán escritoras y escritores de reconocido prestigio, quienes tomarán en cuenta el dominio de técnicas narrativas y el uso eficaz del repertorio verbal en el cuento propuesto.

Se dará a conocer los resultados en un acta debidamente notariada, el 24 de noviembre de 2023; quien gane recibirá un estímulo económico único de 50 mil pesos, en el marco del Mérida Fest, en enero de 2024, y el cuerpo colegiado también estará facultado para otorgar hasta tres menciones de honor.

Es necesario enviar las propuestas a la Biblioteca Pública Central Estatal "Manuel Cepeda Peraza", ubicada en el número 515 de la calle 55 entre 60 y 62, Centro, código postal 97000, o al Centro Cultural "José Martí", en la Avenida Colón por calle 20 de la colonia García Ginerés, 97070, ambos en Mérida.

Existen requisitos indispensables para concursar por este galardón, dichos detalles pueden consultarse en la convocatoria que podrá descargarse en www.cultura.yucatan.gob.mx o en las redes sociales de la Sedeculta y de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo las y los interesados podrán pedir informes en el departamento de Fomento Literario y Promoción Editorial al 999 942 38 00 extensión 54022 y al correo literatura.sedeculta@yucatan.gob.mx.