Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
UTM y Tere Cazola firman convenio para fomentar la Educación Dual

Lunes, 23 de octubre de 2023

- Los estudiantes pasarán cuatro días a la semana en la empresa como parte de su formación profesional

Mérida, Yucatán, 23 de octubre de 2023.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) podrán realizar jornadas laborales en el corporativo Tere Cazola, como parte de los esfuerzos que hace el Gobierno de Mauricio Vila Dosal para impulsar la profesionalización de los jóvenes a través del modelo de Educación Dual.

Lo anterior se da tras la firma de un convenio de colaboración entre esta casa de estudios, representada por la rectora, María Isabel Rodríguez Heredia, y la fundadora del corporativo, Tere Cazola Bravo, mediante el cual los alumnos pasarán cuatro jornadas laborales en la organización y una en la escuela, sin embargo, los primeros cuatro días también tomarán clases por la tarde.

Esta formación abarca el cuarto, quinto y sexto cuatrimestre del nivel Técnico Superior Universitario. Actualmente se implementa en los TSU en Mantenimiento Área Industrial y en Procesos Productivos Área Manufactura.

De esta manera, los jóvenes, además de desarrollar habilidades técnicas, aprenden sobre gestión de tiempo, proyectos, alcance y medición de resultados, así como competencias laborales de trabajo en equipo, liderazgo, comunicación y proactividad.

En ese sentido, la rectora de la UTM, destacó que el objetivo de dicho convenio es que las alumnas y alumnos obtengan un aprendizaje práctico en el entorno real de trabajo en una empresa, sin descuidar la formación teórica y práctica en la universidad.

Por su parte, Cazola Bravo agradeció está vinculación y se comprometió a seguir apoyando a más jóvenes que deseen aprender desde la experiencia laboral en la empresa. Exhortó a los estudiantes participantes a seguir motivados y aprovechar su estadía en cada área en las que practiquen.

En el acto participaron también, los directores de la División Industrial de la UTM, Carlos Enrique Espinosa Atoche, y de Vinculación Mario Alberto López Irigoyen; mientras que, por parte de la empresa, Martín Díaz Martínez, contralor y representante legal, quien firmó el convenio de parte del corporativo Tere Cazola. Además de los alumnos Diego Briceño Sánchez y Leonardo Pacheco Vadillo de cuarto cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Industrial, quienes están en la modalidad de Formación Dual en dicha empresa.