Mérida, Yucatán, 23 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán participará en la Copa Telmex Telcel de fútbol y béisbol

Martes, 3 de mayo de 2022

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2022.- Resultado del convenio que el Gobierno de Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY), firmó con esta empresa para trabajar en conjunto durante el año en curso y fomentar el desarrollo de nuevos talentos en todo el territorio, Yucatán participará en la Copa Telmex Telcel de fútbol y béisbol.

Se trata de un exitoso torneo, que cuenta con varios récords por su nivel de organización, la cantidad de jugadores y la calidad de los equipos, en cuanto al balompié, pero en sus últimas ediciones, también se incluye la otra disciplina, que lleva a los ganadores estatales a un circuito regional y, luego, a otro con los mejores de toda la República.

Carlos Saenz Castillo, titular del IDEY, signó el acuerdo con Odilón Trujillo Macedo, director de Operaciones de Plataforma Sport; como testigos, estuvieron Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación de Fútbol, y Francisco Aguilar Martínez, secretario de la de Béisbol, en representación de su presidente, José Caballero Delgado. El funcionario solicitó ser sede de la etapa nacional, ya sea en 2022 o 2023, según considere la directiva de la compañía.