Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Selección nacional paralímpica de natación realiza campamento en Yucatán

Viernes, 18 de febrero de 2022

Mérida, Yucatán, 19 de febrero de 2022.- Durante una semana, la selección nacional paralímpica de natación realiza un campamento en Yucatán y se prepara en la alberca del Complejo Deportivo Paralímpico, con la guía del entrenador José Peláez Ampudia, incluyendo a cuatro competidores de Tokio 2021.

Integran esta delegación seis atletas, entre ellos, Valeria López Gómez y Naomi Somellera Mandujano, con muchas posibilidades de representar nuevamente a México en circuitos internacionales, con tal de conseguir un boleto para los Juegos Paralímpicos de París 2024.

También, José Arnulfo Castorena Vélez, quien ganó medalla de oro en Tokio, en 50 metros pecho; Vianey Trejo Delgadillo, que obtuvo bronce en esa misma contienda, y tanto Nelly Miranda Herrera como Gustavo Sánchez Martínez, que estuvieron a las anteriores Olimpiadas para personas con discapacidad.

Dicho recinto es sede del club Anguilas, que conforman 30 nadadores de muy buen nivel. En la entidad, se cuenta con destacados atletas, como David Miranda, Diana Torres, Alejandro Alvarado, Javier Rodríguez, Carlos Dzib, Bryan Nolasco y Jaylú Villaveytia.

La selección nacional llegó por invitación del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y, a la presentación, se sumó personal del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.