Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2022
Inicio » Sala de prensa »
Elementos de la SSP cuentan con mejores condiciones de vida con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal

Lunes, 17 de enero de 2022

- Vila Dosal entregó apoyos de 2,600 pesos bimestrales pesos para gastos de alimentos y transporte dirigidos a los hijos de los agentes de la corporación estatal, que se suman a la beca de inscripción y colegiatura del 100% para que estudian en cualquier universidad del estado ya pública o privada.

- Asimismo, el Gobernador también distribuyó certificados del programa de "Apoyo a la Vivienda a los Policías". Ambos esquemas los estimulan a continuar con su labor de cuidar a las familias yucatecas.

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2022.- Cada vez son más los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán que gozan de una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó apoyos de 2,600 pesos bimestrales pesos para gastos de alimentos y transporte dirigidos a los hijos de los agentes de la corporación estatal, que se suman a la beca de inscripción y colegiatura del 100% para que estudian en cualquier universidad del estado ya pública o privada, y certificados del programa de "Apoyo a la Vivienda a los Policías", esquemas que los estimulan a continuar con su labor de cuidar a las familias yucatecas.

Desde el complejo de seguridad de la SSP, el Gobernador encabezó la distribución de estos programas impulsados en su administración para cuidar de quienes velan por la paz y tranquilidad de los yucatecos.

Entre los beneficiarios del programa de becas para hijos de policías estaban el agente Juan Manuel Nava Suárez y su hijo Manuel Alejandro Nava Novelo, quien gracias a este apoyo podrá seguir preparándose para convertirse en médico cirujano en la Universidad Marista y forma parte de los más de 1,200 elementos que han recibido esta ayuda para la cobertura del 100% de la colegiatura e inscripción de sus hijos estudiantes de cualquier nivel educativo.

Con mucha emoción, el joven y su padre recibieron de manos de Vila Dosal su cheque correspondiente al apoyo bimestral de 2,600 pesos dentro de este esquema para aquellos que se encuentren estudiando la universidad, sin importar si es pública o privada, para apoyarlos a cubrir sus gastos de alimentación y transporte.

Además de ellos, también recibieron este apoyo el policía primero Mario Almanza Vásquez y su hijo Roberto Daniel Almanza Reyes, quien estudia gestión en tecnologías de la innovación; la policía tercero Sofía García Martínez, madre de David Carlos García estudiante de ingeniería automotriz; el también primero Ángel Rigoberto Chi Pool y su hija Itzel Areli Cih Ventura, quien estudia terapia física y rehabilitación, y el oficial José Eleuterio Díaz Che, con Mauricio José Díaz Basto quien cursa la licenciatura en arquitectura.

De igual manera, durante su visita al complejo de seguridad de la SSP, el Gobernador entregó certificados del programa de "Programa de Apoyo a la Vivienda a los Policías" que, resultado de sus gestiones ante la Federación, se lanzó junto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) como un esquema piloto para que nuestros elementos puedan acceder a un crédito de hasta el 95% para adquirir una casa priorizando su derecho de contar con un hogar digno, siendo Yucatán el estado pionero.

Cabe recordar que, mediante una alianza con la Canadevi, se absorberá el 4% de las aportaciones para que los policías solo tengan que poner el 1% faltante. Actualmente son cerca de 2 mil policías operativos inscritos para acceder a esta prestación y para este año que entra esperamos seguir incorporando más elementos.

En ese marco, el elemento del grupo Alfa de la SSP Luis Manuel Carvajal Ruíz recibió de Vila Dosal su certificado de vivienda, lo que le genera un gran alivio, pero también mucha alegría e ilusión por contar con un patrimonio propio y de que podrá darle a su pequeño y su esposa un lugar cómodo y adecuado para vivir.

El elemento de la SSP agradeció al Gobernador su interés de brindar a los policías la oportunidad acceder a una vivienda, sueño que antes creía imposible pero que hoy de cumplido, pues finalmente pudo sacar su casa en la comisaría de Santa Cruz Palomeque.

Asimismo, la policía tercero Mariela Hernández Sandoval fue otra de los beneficiarios de este esquema quien externó su agradecimiento por poder acceder a una casa digna para ella y sus seres queridos, oportunidad que antes no tenía y representa una gran noticia para ella y su desarrollo personal.

En la ceremonia, el policía Gonzalo de Jesús Ruiz León, el suboficial Santiago Chan Sánchez y el inspector Martin Jordán del Rivero Galán también recibieron de manos del Gobernador su certificado para contar con su vivienda en colonias y fraccionamientos como Ciudad Caucel, Los Héroes y Santa Cruz Palomeque.

Acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, el Gobernador recordó que, desde el inicio de su administración, se ha trabajado para que aquí no pase como en otras partes del país en niveles de violencia; para ello, se propuso garantizar las condiciones laborales y sociales de los policías, a través de buenos salarios y servicios de salud.

Resultado de sus gestiones, ahora, también tienen acceso de créditos de vivienda con el Infonavit y todos los hijos de los elementos de la corporación pueden recibir una beca del 100%, en cualquier universidad local, ya sea pública o privada, al igual que un apoyo económico bimestral de 2,600 pesos para sus gastos adicionales.

"Todo esto, para que sepan que, si son honestos, trabajadores y hacen bien su trabajo, van a tener una mejor calidad de vida para ellos y sus familias", señaló Vila Dosal, al tiempo que agradeció la labor que realizan, así como la coordinación y el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas para preservar la tranquilidad.