Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024
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Autoridades de educación y docentes establecen los primeros pasos para dar respuesta a las demandas de las maestras y maestros de Yucatán

Lunes, 20 de septiembre de 2021

Mérida, Yucatán a 20 de septiembre de 2021.- La política de puertas abiertas en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) comienza a rendir frutos, al fortalecer la confianza, el diálogo y el trabajo coordinado, entre docentes y servidores públicos.

El titular de la dependencia, Liborio Vidal Aguilar, gestionó, al instante, una próxima reunión entre una comisión de maestros de Yucatán y la directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (Usicamm), Adela Piña Bernal, para el jueves 30 de septiembre.

Vidal Aguilar destacó que es instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal resolver los problemas que enfrenta el magisterio yucateco, en este caso, ante las instancias federales como la Usicamm, en busca de mejores condiciones de vida para quienes son los responsables del desarrollo educativo de las nuevas generaciones.

También, se resolvió dar puntual respuesta a las dudas sobre los procesos de asignación de plazas y se brindó asesoría a los casos específicos, como el de los maestros de inglés de primaria, los de educación física y los talleres.

La comisión de maestros, integrada por diversos niveles educativos y asignaturas, de Mérida y el interior del estado, se reunió con el titular de Educación del estado y diversos directivos de la institución, en el Auditorio de la Segey, para hablar y encontrar soluciones a los principales problemas de cada área.

Las maestras y maestros expusieron su inconformidad con algunas condiciones laborales, opiniones sobre el regreso a clases y la necesidad de invertir en infraestructura y equipamiento tecnológico en los centros educativos.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación estatal, reiteró su compromiso con la sociedad, manteniendo una política de puertas abiertas y de cercanía con los ciudadanos.