Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2022
Inicio » Sala de prensa »
Jornada extraordinaria de vacunación para personal del sector educativo

Lunes, 24 de enero de 2022

Mañana martes 25 de enero, las maestras, maestros y personal escolar que no pudieron recibir la vacuna podrán acudir al Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para que se las apliquen.

Mérida, Yucatán, 24 de enero de 2022.- Las maestras, maestros y personal escolar tendrán una nueva oportunidad de vacunarse en la próxima jornada extraordinaria de vacunación que se realizará el próximo 25 de enero en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Desde el viernes se abrió la plataforma vacunaeducacion.yucatan.gob.mx para el registro de quienes por algún motivo no pudieron recibir la inoculación y desean que se les aplique en esta jornada extraordinaria.

El secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar, dijo que por instrucción del gobernador Mauricio Vila, se abrió una fecha más para brindar atención al personal del sector educativo que por tener coronavirus o alguna otra razón no acudió a recibir la inoculación.

"Invitamos a las maestras, maestros y al personal administrativo que acuda a vacunarse para contribuir con la sociedad y que todos juntos podamos superar esta pandemia causada por el coronavirus".

Los requisitos son: presentar impreso el formato "Expediente de vacunación" y el código QR del "Comprobante de cita", que se obtienen al registrarse, presentar identificación oficial y CURP.

No es necesario llegar con horas de anticipación, tomar sus medicamentos como de costumbre, consumir alimentos antes de acudir a la cita y llevar ropa cómoda de preferencia de manga corta.

Cabe recordar que del 12 al 15 de enero pasado las maestras, maestros y personal escolar de todo el estado acudió a una de las sedes para que le fuera aplicada la vacuna, casi 43 mil trabajadores del sector educativo recibieron su dosis, sin embargo se abrió un día más para dar atención a quien no pudo recibir la dosis de refuerzo.