Mérida, Yucatán, 28 de noviembre de 2022
Inicio » Sala de prensa »
Escuelas de Yucatán reciben mantenimiento y material de limpieza

Miércoles, 26 de enero de 2022

Gobierno del Estado, a través de la Segey, continúan con las acciones para mantener un entorno escolar seguro

Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2022.- Ante el regreso a clases en modelo híbrido voluntario, el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación y el Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey) ha trabajado en el mantenimiento y entrega de material de limpieza a las escuelas.

Más de dos 100 escuelas han recibido atención para garantizar su operatividad durante el ciclo escolar 2021-2022, con el fin de que cuenten con los tres servicios prioritarios: energía eléctrica, agua y baños funcionales.

Además, desde la primera semana del año se reactivó la entrega de material de limpieza, que junto con los filtros de corresponsabilidad y la colaboración de los integrantes del Comité Participativo de Salud Escolar (CPSE), se construye un ambiente sano para evitar la propagación del Covid-19.

Estas acciones se suman a la aplicación de la dosis de refuerzo con la vacuna Moderna para las maestras, maestros y personal escolar que tuvo lugar en cuatro sedes: Mérida, Ticul, Tizimín y Valladolid del 12 al 15 de enero, así como en la jornada extraordinaria del pasado 25 de enero, fruto de las gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal para dar respuesta a las peticiones del personal del sector educativo.

"Agradezco la buena actitud de los maestros que han estado al pie del cañón, que regresaron a las aulas desde el 3 de enero, que están atentos a las necesidades de sus alumnos y que han acudido a vacunarse. Es una prueba del gran sentido de responsabilidad y del compromiso con su vocación", destacó el secretario de Educación Liborio Vidal Aguilar.