Mérida, Yucatán, 29 de marzo de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Obtiene Segey 100 de calificación en materia de transparencia

Jueves, 27 de enero de 2022

La secretaría de Educación estatal obtiene la máxima calificación del Programa Anual de Vigilancia 2021

Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2022.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) obtuvo una calificación de 100 en Transparencia, que se otorga a través del Programa Anual de Vigilancia 2021 por medio del Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de datos personales (Inaip Yucatán).

La máxima calificación fue otorgada a la Segey por cumplir con todas sus obligaciones en materia de transparencia, en su calidad de sujeto obligado del estado de Yucatán en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En el documento se expresa que la dependencia estatal cumplió con las fracciones que se indican en el artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en el que se establecen los temas, documentos y políticas que deben estar disponibles para los ciudadanos.

Entre ellos, se encuentran indicadores como: el número total de plazas, así como del personal de base y de confianza; las contrataciones de servicios profesionales por honorarios; la información sobre concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados.

También se incluyen datos sobre los resultados de procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, el estado financiero de programas y otros generales como la estructura completa, el directorio de los servidores públicos y su información curricular.

El secretario de educación Liborio Vidal Aguilar reconoció al personal de la Secretaría de Educación, que se ha preocupado por cumplir con el 100 por ciento de los requisitos en materia de Transparencia e Información Pública.

"En la Segey tenemos una política de puertas abiertas y recibir esta calificación de excelencia nos indica que vamos por buen camino. Felicidades al equipo de la Segey por tan magnífico trabajo, que nos permite ganar la confianza de los ciudadanos al responder a sus preguntas y poner a disposición la información que por ley debe ser pública", expresó el funcionario.