Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2021
Inicio » Sala de prensa »
Mejora Segey procesos de enseñanza con talleres virtuales

Martes, 17 de noviembre de 2020

Cerca de 700 docentes aprenden estrategias para fomentar la lectura y escritura.

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2020.- La elaboración de fichas didácticas, audios y tutoriales en video, que transmitan ejercicios de lectoescritura a niñas y niños de primaria, de forma dinámica y divertida, fueron temas abordados en el taller en línea que promovió la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante esta capacitación, se resaltó la colaboración de las y los tutores para el éxito de las estrategias en la materia, y se compartieron contenidos creados por la Dirección General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional y el Programa Estatal de Lectura y Escritura, enfocados en incentivar la práctica de actividades que permitan desarrollar el gusto por dichas áreas, desde los años iniciales de vida escolar.

La primera edición del curso se efectuó del 14 de septiembre al 13 de octubre pasados, con cerca de 375 docentes; a principios de noviembre, comenzó la segunda fase de este proyecto. Los temas se dividieron en dos módulos,"Aprende en casa" y "Estrategias de lectura en familia", con una duración aproximada de cuatro semanas.

Debido al interés que ha generado esta iniciativa de la Segey, ya hay poco más de 100 profesoras y profesores que formarán parte de un nuevo taller de este tipo a realizarse en próximos meses; para entonces, se prevé la apertura de al menos tres grupos de primer grado y dos de segundo.