Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Retorno a las aulas será con estrictas medidas de protección: Segey

Lunes, 8 de junio de 2020

El 24 de agosto inicia curso remedial y el 31 de ese mes comienza ciclo escolar 2020-2021.

Mérida, Yucatán, 8 de junio de 2020.- Previa sanitización de planteles y con protocolos de higiene para prevenir contagios de Covid-19, estudiantes de nivel básico reanudarán clases presenciales el 24 de agosto, fecha en que se prevé que inicie el curso remedial de nivelación, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde, garantizando la seguridad de alumnado y docentes, prioridad del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) indicó que tras la conclusión del programa de apoyo académico a distancia "Aprende en casa", se preparan acciones orientadas a reforzar estrategias futuras ante la nueva normalidad, derivada de la pandemia.

Este día, se realizó una sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) para valorar el curso 2019-2020, proceso que terminará el 12 del presente con la captura de resultados del tercer trimestre, a través de una plataforma habilitada para tal función.

Del 15 al 26, se efectuará la descarga administrativa, facilitando la entrega de boletas y certificados mediante recursos electrónicos, tiempo en que se dará por terminado el ciclo; el 29, comenzará el receso de actividades, y las inscripciones para el periodo 2020-2021 serán del 17 al 21 de agosto.

Será el 31 de agosto cuando arranque el nuevo periodo y se cuenta con herramientas digitales para respaldar a las comunidades educativas, en caso de que la alerta imposibilite el regreso a las escuelas, que serán desinfectadas, y cuyo personal tendrá información para disminuir la propagación e incidencia del coronavirus.