Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2018
Inicio » Sala de prensa »
Coros infantiles llevan la Navidad al teatro "José Peón Conteras"

Miércoles, 5 de diciembre de 2018

Se realiza la sexta edición del concurso de villancicos.

Mérida, Yucatán, 5 de diciembre de 2018.- Con la participación de nueve escuelas primarias de Mérida y Tzucacab, la Coordinación General de Educación Artística de la Secretaría de Educación (Segey) organizó por sexto año consecutivo el concurso de villancicos navideños, que enmarcó el teatro "José Peón Contreras".

Madres y padres de familia, amigos y compañeros de las y los pequeños artistas se dieron cita en el legendario recinto cultural para disfrutar de las piezas musicales que preparó el cuerpo docente de esta área.

En su mensaje, la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, felicitó a toda la comunidad escolar que sumó esfuerzos para que este certamen continuara demostrando el talento y compromiso del alumnado, así como de las maestras y maestros.

Junto con la coordinadora General del área, Regina Haas Rivero, la funcionaria escuchó las intervenciones de los coros infantiles, que hicieron gala de su preparación y brindaron un momento de alegría y esperanza a través de letras con mensajes de paz y unidad.

Los ensambles de las primarias "Guadalupe Victoria", "Vicente Gamboa Araujo" y "Felipe Carrillo Puerto" ganaron esta gran muestra y se adjudicaron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Momentos antes de la deliberación del jurado, integrantes del grupo "Teatrino", de la Coordinación de Educación Artística de Primarias, presentaron una obra con títeres, cuyo guión orientado a respetar los valores humanos de la Navidad motivó los aplausos de la nutrida concurrencia.