Mérida, Yucatán, 21 de septiembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Se finca estrategia para elevar calidad educativa

Martes, 2 de julio de 2019

Segey y Enseña Por México signan convenio de colaboración.

Tzucacab, Yucatán, 2 de julio de 2019.- Más de nueve mil estudiantes, de 25 secundarias de 13 municipios, fortalecerán sus habilidades en matemáticas, lectoescritura y socioemocionales, entre otras, a través de la asesoría de profesionales en diversas áreas que, durante dos años, apoyarán la instrucción académica en zonas marginadas, mediante una alianza entre la organización Enseña Por México (EPM) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey).

A nombre de la titular de la dependencia, Loreto Villanueva Trujillo, la directora General de Educación Básica, Carlota Storey Montalvo, dio la bienvenida a 36 especialistas que respaldarán el trabajo pedagógico de las y los docentes, y que en este mes, comenzarán su acercamiento a la comunidad de Tzucacab, con el proyecto "Instituto de Verano", parte de su preparación para incorporarse a las aulas y regiones en el ciclo escolar que se avecina.

"La educación es la clave de todo, es abrir las puertas, es llenar de expectativas a las familias, y ustedes vienen a poner un granito de arena para seguir construyendo esa educación de calidad, que permitirá una transformación de Yucatán, objetivo firme de nuestro Gobernador Mauricio Vila Dosal, un hombre joven, comprometido con la ciudadanía y que cree en la colaboración para impulsar acciones importantes", enfatizó la funcionaria.

En ese sentido, el presidente de EPM, Erick Ramírez Ruiz, indicó que, por primera vez en la entidad, se aplica este modelo de apoyo pedagógico que, además, tiene una vertiente de impacto social, pues junto con la comunidad, se gestará proyectos para detonar el desarrollo integral de las regiones donde laboren, identificando a líderes potenciales para dichas tareas.

"Son la primera generación que trabajará en Yucatán y eso nos da mucho gusto, porque significa que nos estamos expandiendo; llevamos siete años con esta organización y cada vez se suman más estados. Nos queda claro que, si queremos cambiar el país, tenemos que ver la manera de coparticipar con los Gobiernos, analizando juntos las iniciativas exitosas que funcionan a nivel global", dijo.

Este organismo realiza periódicamente convocatorias de selección para elegir al mejor talento educativo, que permita a comunidades escolares tener cambios positivos y enriquecer la labor docente. Las y los profesionales se capacitan en liderazgo, resiliencia, comunicación, empatía y conceptos pedagógicos; las zonas donde se enfocan son aquellas donde las intervenciones son más urgentes, para combatir el rezago.