Mérida, Yucatán, 18 de agosto de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Niñas, niños y jóvenes, listos para poner en alto a Yucatán

Jueves, 6 de junio de 2019

La secretaria de Educación abandera a la delegación que participará en Juegos Deportivos Escolares Nacionales.

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2019.- Dar lo mejor de sí en cada competencia y defender las horas de entrenamiento de estos últimos meses, fue parte del mensaje que dio la titular de la Secretaría de Educación (Segey), Loreto Villanueva Trujillo, al abanderar a 407 estudiantes de primaria y secundaria que conforman la delegación yucateca que participará en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, a realizarse del 9 al 22 de junio próximos.

Desde el multigimnasio "Socorro Cerón Herrera" del Complejo Deportivo Kukulcán, acompañada de otras autoridades educativas, la funcionaria reconoció el compromiso de las y los deportistas, así como de sus madres, padres y docentes, a quienes se refirió como los pilares fundamentales en su camino rumbo a la excelencia en cada una de las disciplinas que representan.

"Para el Gobernador Mauricio Vila Dosal es sumamente importante que las niñas, niños y jóvenes estén haciendo de la práctica deportiva un componente de su formación personal. En ese sentido, hoy es un día importante para el deporte estatal, lo es porque marca el final de una serie de competencias donde fueron seleccionados los mejores", enfatizó.

Momentos antes de tomar protesta a las y los participantes, que en breve viajarán a la ciudad de Acapulco, en Guerrero, sede de la justa nacional; la directora de Desarrollo Personal y Social de la Segey, Magally Cruz Nucamendi, deseó una jornada exitosa a quienes se medirán con grandes talentos infantiles y juveniles del país.

"En las etapas previas a este momento, estoy segura que pusieron todo su ser, energía y dedicación para permanecer hasta la final. Hoy les toca trascender con una mentalidad victoriosa", afirmó.

A nombre de la delegación local, Silvana Mena Peña, alumna de la secundaria "Crescencio Carrillo y Ancona", ubicada en el municipio de Tizimín, recalcó la disposición de obtener los mejores resultados para dejar a Yucatán en los primeros sitios del tablero.

"Quiero expresar nuestro agradecimiento a las autoridades deportivas educativas y deportivas, maestros, entrenadores y padres por compartir nuestros sueños y anhelos. De manera muy especial quiero agradecer al Gobernador Mauricio Vila Dosal por todo el apoyo que brinda a los deportistas, en especial a nosotros, los estudiantes, que orgullosamente representamos a las escuelas primarias y secundarias", manifestó.

En los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, Yucatán participará en las siguientes disciplinas, tanto en la rama femenil como varonil: en primaria, atletismo, ajedrez, basquetbol, béisbol, bádminton, fútbol, hándbol, taekwondo, tenis de mesa y voleibol; mientras que en secundaria, atletismo, ajedrez, básquetbol, béisbol, fútbol, hándbol, taekwondo y vóleibol.