Mérida, Yucatán, 06 de octubre de 2022
Inicio » Sala de prensa »
La actividad de cruceros continúa en Yucatán con la llegada de 3 embarcaciones de lujo a Puerto Progreso

Martes, 11 de enero de 2022

- Puerto Progreso mantiene importante actividad de cruceros al recibir a las embarcaciones de lujo Silver Spirit, Carnival Breeze y Ocean Voyager, con miles de cruceristas dispuestos a conocer los atractivos del estado.

- Con el arribo de las 3 embarcaciones, se registró un hecho extraordinario en la Terminal de Cruceros en el Puerto de Altura de Progreso, al ocupar la totalidad de lugares de atraque con las que cuenta dicha terminal.

- Los cruceros que arriban al estado se manejan bajo un estricto marco de bioseguridad, de manera que este turismo sea seguro para todos.

Progreso, Yucatán, 11 de enero de 2022.- La actividad de cruceros en Yucatán se mantiene al inicio de este año al tener Puerto Progreso este día la presencia de los cruceros de lujo Silver Spirit de la naviera Silversea Cruises, Carnival Breeze de Carnival Cruise Line y Ocean Voyager de American Queen Voyages, embarcaciones que trajeron un total de 2,394 pasajeros y 1,749 tripulantes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con lo que el sector turístico continúa generando derrama económica en la entidad de forma segura para todos.

Con la llegada de dichas naves, este martes la Terminal Internacional de Cruceros de SSA México en el Puerto de Altura de Progreso, registró un hecho extraordinario por la coincidencia de tres cruceros que ocuparon la totalidad de los lugares de atraque con las que cuenta dicha Terminal, por lo que se presenció una estampa poco usual de embarcaciones.

Yucatán sigue recibiendo a cruceristas de todas partes del mundo como resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal para crear alianzas con las empresas del ramo y de esta forma incluir a la entidad en sus itinerarios, siempre en un estricto marco de seguridad y que ha dado la confianza de las navieras para desembarcar en Progreso.

Esta mañana, el secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Raúl Paz Noriega, constató el movimiento de tres cruceros en aguas yucatecas y le dio la bienvenida al crucero Carnival Breeze proveniente de Cozumel y que hoy mismo parte hacia Galveston, Texas con 2,039 pasajeros y 1,286 tripulantes.

También se atestiguó la llegada del Silver Spirit, proveniente de Roatán, Honduras, con 323 pasajeros y 382 tripulantes a bordo, mismo que hasta el día de mañana saldrá rumbo a Ft. Lauderdale, Florida; por último, el crucero Ocean Voyager, que arribó ayer con 32 pasajeros y 81 tripulantes y partió esta mañana hacia Cancún en su primer viaje por la Península de Yucatán.

En representación del Gobernador Mauricio Vila Dosal, Paz Noriega efectuó el tradicional intercambio de placas con el capitán del crucero Silver Spirit de la naviera Silversea, Sergio Topazio con motivo de su llegada a Yucatán.

Las acciones en la atracción de más cruceros al estado se han enfocado en promover al destino como seguro para sus visitantes, mediante la correcta y estricta implementación de medidas biosanitarias, con aval del sello Safe Travels del World Travel &Tourism Council (WTTC), para el control y la prevención de la Covid-19.

Todas y todos los pasajeros de cruceros viajan con los controles biosanitarios y el esquema de vacunación completo o prueba negativa de Covid-19, de no más de 24 horas previas a su llegada.

Asimismo, desde que se reactivó la llegada de cruceros en el estado, en cada arribo en la Terminal portuaria, los "Amigos de la Salud para pasajeros de Cruceros" se encargan de proporcionar a los turistas de forma directa información sobre las medidas sanitarias en idioma inglés y exhortarlos al cumplimiento de las mismas, así como proporcionan gel antibacterial y cubrebocas en caso de ser necesario.

Para este primer mes, se estima el arribo de un total de 12 cruceros de American Queen Voyages, Carnival, Mystic y Crystal Cruises, cuatro de los cuales son del segmento de lujo, conocidos así por considerar un número menor de pasajeros, entre 200 y 500 máximo, con alto poder adquisitivo.

En tanto, para este año se tiene 108 arribos programados a Progreso, con lo que el territorio marcha hacia recuperar sus registros históricos de 2019, antes de la declaración de la pandemia, cuando tuvo 146 arribos, 470 mil 418 pasajeros y una inyección de 18.8 millones de dólares.

Hay que recordar que recientemente Yucatán recibió a los cruceros Breeze de Carnival Cruise Line con dos mil 713 pasajeros y mil 335 tripulantes y el World Voyager de Mystic Cruise con 216 pasajeros y 90 tripulantes, con lo que se inició oficialmente la actividad de este sector de este año.

También, el pasado mes de diciembre, Vila Dosal recibió el reconocido crucero de lujo Disney Wonder de la naviera Disney Cruise Line, con lo que dio muestra que el territorio está en su mejor momento para atraer a través de este tipo de turismo, una importante derrama económica en beneficio de las familias locales.