Mérida, Yucatán, 25 de octubre de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán destaca por su infraestructura deportiva 

Sábado, 26 de septiembre de 2020

Mérida, Yucatán, 25 de septiembre de 2020.- Gracias a la infraestructura deportiva de primer nivel, que ha promovido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la disciplina del Pádel organizará eventos nacionales e internacionales en Yucatán en el año 2021. 

 

Al respecto, Fabiola Talayero Pérez y Aranzazú Gallardo Muñoz se dijeron satisfechas de la promoción de esta disciplina que se ha realizado en la entidad. Las atletas fueron las invitadas del programa Charlas Deportivas, que se transmite los viernes a las 17 horas en la página de Facebook del Instituto del Deporte (IDEY). 

 

Carlos Sáenz Castillo, director de la dependencia, y el moderador Martín Arias Márquez, subrayaron que las yucatecas son la mejor pareja mexicana y que han alcanzado un gran nivel por las competencias internacionales que han tenido en Portugal, en 2016, y España y Paraguay, en 2018, lo que las ubica en un sitio sobresaliente a nivel global. 

 

Cabe recordar que en marzo pasado se realizaría el World Pádel Tour en Yucatán, el cual tuvo que ser reprogramando para el próximo año, cuando se espera contar con la presencia de duplas como las de Alejandro Galán y Juan Lebrón, Carlos Daniel Gutiérrez y Franci Stupatzuk, Matías Díaz y Maximiliano Sánchez, y Javier Garrido y Juan Mieres. El siguiente evento en el calendario será el Campeonato Panamericano Juvenil. 

 

Para ello, el IDEY trabaja junto con la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) en una intensa campaña de promoción de estas competencias en el extranjero, con lo cual se busca poner a Yucatán en los ojos del mundo, no solo por su infraestructura deportiva, sino por la riqueza de su cultura y tradiciones.  

 

Estas deportistas tienen entre sus planes arrancar un proyecto de promocionar el pádel con una caravana que llegaría a Yucatán muy pronto que funcionaría para ello con la asociación local, cuyo presidente Andrés Arrigunaga Rosas ha puesto todo su empeño para promocionarse, además de que el IDEY junto con la Federación ha conseguido unas 30 raquetas para jugar de manera gratuita su deporte. 

 

En esta labor también ha participado el yucateco Jorge Mañé Rendón, presidente de la Federación Mexicana de Pádel, quien ha contado con todo el respaldo del Instituto para fortalecer esta disciplina. 

 

El programa Charlas Deportivas del IDEY tuvo este viernes, 172 reacciones y comentarios, se compartió 4 veces y tuvo 324 reproducciones.