Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Docentes de inglés mejoran estrategias de enseñanza

Jueves, 30 de julio de 2020

Maestras y maestros de este idioma actualizan sus conocimientos.

Mérida, Yucatán, 30 de julio de 2020.- A través de la Jornada Virtual de Formación y Actualización en Metodología de la Enseñanza del Idioma Inglés, 370 docentes y Asesores Externos Especializados (AEE) de preescolar, primaria y secundaria, se preparan para consolidar proyectos que permitan mejorar el proceso de aprendizaje de los educandos.

Esta oportunidad, impulsada por el Programa Nacional de Inglés (Proni) y la Secretaría de Educación del gobierno del estado de Yucatán (Segey), considera sesiones de trabajo en línea coordinadas por el Consejo Británico y expertos del área, quienes hasta el siete de agosto impartirán módulos que abordarán desde formas ágiles para realizar planeaciones didácticas hasta la implementación de estrategias de enseñanza.

"Los participantes avanzan a su ritmo ya que las sesiones son asincrónicas. Se analizan temas como el enfoque del programa de estudios, el uso de libros de texto, las nuevas metodologías para enseñar inglés y también los casos de éxito para identificar estrategias que se puedan implementar en el aula de acuerdo al contexto en el que se desenvuelve cada docente", explicó Tania Vázquez Erosa, coordinadora local del Proni.

En el ciclo escolar que recién concluyó, el Proni atendió a más de 149 mil estudiantes yucatecos de instrucción básica, quienes no solo tuvieron un acercamiento con este idioma, sino que lograron destacar en varias convocatorias nacionales y extranjeras, midiendo su nivel de aprendizaje.

"En el 2019 167 estudiantes de 13 secundarias y 138 docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, mediante el instrumento del Consejo Británico denominado APTIS, obtuvieron una certificación de sus conocimientos con validez internacional y eso nos llenó de orgullo", apuntó la coordinadora local del Proni.

Con este enfoque de enseñanza-aprendizaje basado en la práctica social del lenguaje y competencias para la vida, el Proni está presente en 547 escuelas oficiales: 55 de preescolar, 240 de primaria y 252 de secundaria.