Mérida, Yucatán, 13 de agosto de 2020
Inicio » Sala de prensa »
El Gobierno del Estado sigue apoyando a los hospitales federales en Yucatán con equipos médicos y de protección para el personal

Martes, 7 de julio de 2020



-Por disposición del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Hospital Regional de Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) recibió 20 monitores de signos vitales de alta tecnología que contribuyen a una mejor atención médica de los yucatecos que lo requieran.

Mérida, Yucatán, 7 de julio de 2020.- Para que sigan ofreciendo atención médica de calidad a los yucatecos, el Gobierno del Estado mantiene su apoyo a los hospitales federales en Yucatán, como el Hospital Regional de Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), al que se le entregó 20 monitores de signos vitales y equipo de protección para el personal.

Por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, se otorgó estos modernos 20 equipos que son empleados para la atención de personas con alguna Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA), los cuales trabajan de forma computarizada, ya que el personal médico ingresa al sistema la información del paciente, como su edad y patologías, y esto le permite al equipo programar, de forma automática, los requerimientos de soporte respiratorio que necesite el paciente.

Además, los monitores son ideales para todo tipo de pacientes: neonato, pediátrico y adulto, que garantizan un buen chequeo de los signos vitales del paciente que son respiración, frecuencia cardíaca, temperatura corporal y presión arterial.

Continuando con el reforzamiento del equipamiento de todos los hospitales públicos del estado, sin importar si es una dependencia federal o estatal, Vila Dosal continúa gestionando la distribución de equipos médicos de vanguardia, así como de miles de artículos de protección del personal médico para brindar una atención integral y de calidad a los yucatecos. En esta ocasión al Hospital Regional de Mérida del Issste se le entregaron 500 cubrebocas.

Hay que recordar que, el Gobierno del Estado además de esta entrega, también ha apoyado al Issste en Yucatán con 10 ventiladores, termómetros conocidos como "Infrarrojo de pistola", así como 340 kits de protección clínico desechables conformados por bata clínica, gorro clínico y zapatos quirúrgicos.

A los otros hospitales federales, como el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) se le han otorgado 74 ventiladores y 40 monitores de signos vitales; mientras que a la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 30 ventiladores y 30 monitores y a la Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS, 20 ventiladores y 20 monitores, así como material de protección para el personal y otros artículos.

Todos los aparatos médicos e insumos entregados forman parte de las adquisiciones que el Gobierno estatal ha hecho de forma anticipada ante la contingencia por el Coronavirus, con el objetivo de brindar una atención oportuna a los yucatecos que lo requieran.

Dichos equipos están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.

Esta entrega reitera la voluntad del Gobernador Mauricio Vila Dosal con los hospitales públicos federales para seguir trabajando en conjunto y con la mejor coordinación para encontrar soluciones que contribuyan a mejorar la atención de los pacientes yucatecos frente a esta pandemia mundial.