Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Visita Inegi a Fritz Sierra, al iniciar el Censo de Población y Vivienda 2020

Lunes, 2 de marzo de 2020

La funcionaria contesta al cuestionario aplicado por personal debidamente acreditado del Instituto para dicho ejercicio estadístico.

Mérida, Yucatán, 2 de marzo de 2020.- Con la invitación a participar en el Censo de Población y Vivienda 2020, la base para generar políticas de desarrollo y bienestar social, como las que promueve el Gobernador Mauricio Vila Dosal, la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, recibió esta tarde en su domicilio a personal debidamente acreditado del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Acompañada de su esposo, el abogado Jorge Estrada Avilés, la funcionaria respondió a las 38 preguntas del cuestionario que le aplicó el encuestador Fernando Sánchez Bates, quien portaba un chaleco y sombrero con logotipos del Instituto y se identificó con el gafete oficial con fotografía, que cuenta con un holograma, mismo que pudo ser verificado de inmediato en el sitio https://censo2020.mx/

"Toda la información que se brinde al personal del Inegi será confidencial y no podrá ser usada para otros fines que no sean la conformación del Censo 2020, por lo que la gente puede tener la certeza de su información estará en buenas manos y se hará un uso adecuado de ésta", informó la coordinadora estatal de la dependencia federal, Marlen May Osorio, a Fritz Sierra.

En presencia de la jefa del Departamento de Promoción del Instituto en el estado, Nancy Sánchez Sánchez, detalló que, en Yucatán, el Censo 2020 estima llegar a cerca de 950 mil inmuebles, de los cuales se prevé que 800 mil sean viviendas. Además, se tiene una estructura operativa de tres mil 900 personas, donde sobresalen dos mil 800 mujeres y hombres que recorrerán el territorio para visitar casa por casa.

También, May Osorio indicó que las encuestas domiciliarias, parte del Censo de Población y Vivienda que se realiza cada 10 años, se aplicarán desde este lunes y durante cuatro semanas, hasta el 27 de marzo, a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Para mayor seguridad, la ciudadanía puede corroborar al número 800 1114634 si efectivamente la o el encuestador que visite su domicilio labora en el Inegi; el mismo teléfono que está disponible para solicitar información adicional sobre el proceso.