Mérida, Yucatán, 26 de enero de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Niñez y juventud, claves para la prevención del delito

Martes, 14 de enero de 2020

Los talleres del Cepredey fortalecen las habilidades para la vida de niñas, niños y adolescentes en 11 municipios de Yucatán.

Mérida, Yucatán, 14 de enero de 2020.- Con el objetivo de fortalecer las habilidades para la vida de la niñez y juventud yucateca, lo que contribuirá a preservar el clima de paz que caracteriza a la entidad, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) realiza el taller "Primero es prevenir" en primarias, secundarias y bachilleratos de 11 municipios.

En alianza con la Secretaría de Educación (Segey), la dependencia implementa dicha estrategia en las aulas para que las niñas, niños y adolescentes incrementan sus competencias psicosociales y desarrollen sus factores protectores, lo que les ayudará a establecer conciencia, encontrar soluciones a problemáticas de su entorno y aprender a prevenir.

De esta forma, durante 11 sesiones, el alumnado conoce sobre temas de trabajo colaborativo, autocuidado, buen uso de las redes sociales, prevención de conductas agresivas, bullying, adicciones, embarazo adolescente, violencia de género y violencia en el noviazgo.

De agosto a diciembre de 2019, este esquema del Cepredey llegó a 108 escuelas, donde se impartieron 535 talleres en beneficio de más de 20 mil personas, entre docentes, infantes y jóvenes, así como madres y padres de familia. Para el presente año, se espera alcanzar 122 planteles de Valladolid, Umán, Peto, Ticul, Kanasín, Oxkutzcab, Tizimín, Hunucmá, Tekax, Progreso y Mérida.