Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
IDEY impulsa la preparación de su personal

Jueves, 19 de septiembre de 2019

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2019.- Buscamos firmar convenios con escuelas y universidades para capacitar a nuestro personal, para que tenga la mejor preparación posible y lleve los beneficios de la actividad física a todos los rincones de Yucatán, declaró el titular del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, al encabezar la presentación del Diplomado en Gestión del Deporte y Cultura Física del Centro Escolar Rodríguez Tamayo (CERT).

En ese sentido, el funcionario anunció que las y los entrenadores más destacados de la dependencia contarán con becas para participar en el mencionado curso. Impulsando el trabajo conjunto entre instituciones de enseñanza y Gobierno es cómo podemos ofrecer servicios de calidad a las y los atletas de nuestra entidad, sostuvo ante Evelio Dzib Peraza, director General del CERT.

En presencia del profesor Jorge Calderón Rodríguez, coordinador de Diplomado, Sáenz Castillo indicó que esta clase de alianzas abonará al cumplimiento del compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de descentralizar los servicios del IDEY y, de esta forma, cubrir todo el territorio de la entidad.

Acompañado de Mónica Hattori Hara, Anastasio Méndez Domínguez, Pablo Rodriguez Fandiño, Edwin Padilla Castillo, César González Arjona, Gaspar López Poveda, Ariel Dzib Rodríguez y Raúl Comas Bolio, quienes se encargarán de la instrucción, finalizó diciendo que "estamos enfocándonos no sólo en Mérida sino en el interior del estado, dónde tenemos una gran parte de nuestro material humano, tras poner en marcha las Academias de Iniciación Deportivas".

Por su parte, Evert Dzib Peraza, director Académico del CERT, agradeció al IDEY por la estrecha relación en beneficio de la sociedad yucateca. Lo hacemos con perseverancia para formar ciudadanas y ciudadanos de éxito, con preparación y visión a futuro, tan como demanda Yucatán hoy en día, agregó.

El Diplomado se efectuará en el plantel de Ciudad Caucel, del 4 de octubre al 14 de diciembre y tendrá una duración de 125 horas divididas en cinco módulos: Administración científica y su aplicación al deporte, Desarrollo organizacional y gestión del capital humano, Diseño e implementación de proyectos estratégicos en el deporte, Marketing deportivo, y Diagnóstico, pronóstico y análisis de resultados deportivos, detalló.

Se trata de una capacitación única en su tipo en la región, impartida por destacadas personalidades con una amplia y reconocida trayectoria, afirmó Dzib Peraza. Para concluir, informó que tendrá un costo de cinco mil pesos más 800 de inscripción y que quienes deseen registrarse pueden hacerlo en la sede del CERT ubicada al poniente de Mérida.