Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Con buena afluencia se estrena "Vive el Verano Cultur" en el Siglo XXI

Lunes, 8 de julio de 2019



Mauricio Díaz reitera invitación a familias para que vengan porque "les encantará".

Mérida, Yucatán, a 8 de julio de 2019.- Como estaba previsto, hoy, desde temprano, numerosos niños acudieron a las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para disfrutar del espacio de juegos "Vive el Verano Cultur" que el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán organizó para ésta y la próxima semana.

El director de la dependencia, Mauricio Díaz Montalvo, explicó que, más que un curso de verano, se trata de un amplio espacio para juegos y actividades en los salones Uxmal y en los pasillos del edificio, en donde los niños, acompañados de sus padres o de algún adulto, participan en actividades educativas, culturales y recreativas durante esta y la próxima semana, de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Como todos sabemos, indicó, ya se iniciaron las vacaciones y por ello Cultur y otras dependencias, por instrucciones del gobernador, Mauricio Vila Dosal, estamos apoyando con estos eventos para ofrecer eventos de calidad a las familias.

-Hablamos con empresas e instituciones que amablemente nos ayudaron con patrocinios y gracias a ello es que se logró una gran variedad de actividades -agregó.

Dijo que, en el caso de los Cines Siglo XXI, también durante las dos semanas, se destinó una sala para que a partir de las 10 de la mañana, niños menores de 12 años de edad, puedan disfrutar de alguna función de manera gratuita, pero en caso de que se llene se abriría otra.

Cabe aclarar, señaló, hay películas de cartelera que sí se cobran y otras fuera de cartelera, pero son recientes y esas son la gratuitas. "Lo que es un hecho es que los niños tendrán un menú muy variado estas dos semanas", añadió.

Las actividades, como lo informamos oportunamente, son muy variadas ya que se incluyen aspectos de ciencia, de arqueología, de seguridad vial, por mencionar algo, y todas se pueden disfrutar en familia.

Aprovecho la oportunidad para reiterar la invitación a la gente para que venga, porque estoy seguro quedarán encantados.

Entre los participantes están el Centro Estatal de Prevención del Delito, la agrupación Hunab, Secretaría de Seguridad Pública, Quizz, juegos interactivos; Protección Civil del Estado de Yucatán y Santos Lugo, por mencionar algunos.

También hay brincolines, personajes con zancos, pintacaritas, caballetes para que los niños pinten, juegos educativos, elaboración de galletas y una granja con animales de verdad.