Mérida, Yucatán, 17 de septiembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán, con representación en el Campeonato Nacional de Fútbol Mixto

Lunes, 8 de julio de 2019



El IDEY abandera a las selecciones que representarán al estado en Cancún, del 9 al 14 de julio próximos.

Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2019.- Con una invitación a aprovechar al máximo la experiencia de vivir un torneo nacional y representar a su estado, el director General del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, abanderó a las selecciones yucatecas que participarán en el Campeonato Nacional de Fútbol Mixto Categoría Sub-9 en Cancún, Quintana Roo, del 9 al 14 de julio próximos.

"Estoy seguro de que habrá un antes y un después de este torneo en el que ustedes serán mejores y se comportarán diferente, no solamente en lo deportivo ya que el balompié les va brindar varios tipos de valores", agregó el funcionario ante Manuel Martín Medina, presidente de la Asociación local de esa disciplina (Afeyac).

En la ceremonia, el funcionario recordó a los atletas que cuentan con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, quien le ha instruido apoyar el deporte en todo el territorio como una forma de promover un estilo de vida saludable y fomentar la sana convivencia. Asimismo, felicitó a las madres y padres de familia por acompañar a sus hijos

La selección yucateca está conformada por jugadores de la Liga Marcelino Champagnat, quienes tuvieron un proceso previo. El combinado A está integrado por Santiago Medina Ceceña, Rodik Chile García, Luis Sierra Abraham, Alexis Escamilla Ortega, Mauricio Palma Llanes, Santiago Caballero Aké, Jaret Pat Aké y Andrés Ponce Carrillo.

Asimismo, Mauricio Gallegos Sanders, Baxir Sayden Medina, Raúl Sales Bobadilla, Mauricio García López, Emiliano Escalante Pérez, José Paredes Góngora, Mario Maldonado Cámara, Luis Silve Ramírez y Luciano Peniche Aguilar; además funge como director Técnico Luis Canto Flores y como delegado, Felipe Torres López.

En el representativo B participan Israel Fuentes Alonso, Héctor García Sánchez, Ernesto Montero Pech, Oscar Núñez Chi, Leonel Euan Salazar, Edwin Chan Mena, Fernando Bermont Salazar, Julio Ochoa Alonso, Eduardo Gamboa Menéndez, Darío Corona Castillo, Jesús Medina Trahyn, Fabio Moreno Esquivel, Patricio Canto Escamilla y Mauricio Aguilar Torres.