Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Estudiantes del Itsva, ejemplo de superación

Miércoles, 12 de junio de 2019

Un total de seis educandos recibe la certificación Cambridge

Valladolid, Yucatán, 12 de junio de 2019.- Un ejemplo de que cuando se quiere se pueden lograr los objetivos, es el que dieron seis estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid (Itsva), quienes después de semanas de dedicación, esfuerzos y sacrificios, recibieron su certificación Cambridge, con la cual demuestran que saben usar el inglés cotidiano escrito y hablado para fines laborales o educativos.

Se trata de integrantes de la primera generación que aprueba la evaluación en el Centro de Preparación Oficial número 116293 para los Exámenes de Cambridge, que empezó a operar desde mayo pasado en dicho plantel de nivel superior.

Al felicitarlos, momentos antes de entregarles el documento, el director General, Mario Aralio Aguilar Díaz, les pidió sentirse orgullosos del logro. "Ustedes son un claro ejemplo de que cuando se quiere y se hacen los sacrificios, se pueden lograr grandes cosas. Ese es el mensaje que nos invita a compartir el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal", subrayó.

Asimismo, les hizo un llamado a motivar a sus compañeros y a decirles que si ellos pudieron, más personas conseguirán esa meta si se la proponen. Por último, les convocó a seguir comprometidos con el estudio, pues "ya vieron que los sacrificios valen la pena, hay recompensa".

Durante el acto, las y los estudiantes hablaron sobre su experiencia en el transcurso del curso y del examen. Al final, coincidieron en mencionar que el ambiente que se vivió fue profesional y de motivación.

Obtuvieron este prestigioso certificado Graciela Noemí Cocom May, Cecilia Guadalupe Jiménez Romero, Sergio Eduardo Ramírez Fernández, Eduardo Martín Ricalde Che, Megan Rubete Aranda y Alan Iván Oropeza Pimentel.

En la entrega estuvieron presentes la subdirectora académica Fanny Selene Rivero Azcorra; el subdirector de Administración y Finanzas, Álvaro Humberto Calderón Kú; el jefe de división de Estudios Profesionales, Gilberto Isidro Díaz Gutiérrez, y el coordinador del programa de inglés, Juan José Aguilar Alcocer.