Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia que continuará el impulso al sector ganadero

Martes, 28 de mayo de 2019

- Vila Dosal inauguró las nuevas instalaciones de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado de Yucatán.

- La actual administración estatal ha destinado 150 millones de pesos para fortalecer la actividad ganadera del estado.

Mérida, Yucatán, 28 de mayo de 2019.- En lo que va de esta administración, se han invertido más de 150 millones de pesos para el impulso del sector agropecuario a través de diversos programas y los apoyos continuarán llegando a los productores, afirmó el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la Asociación de Criadores de Ganado Bovino de Registro del Estado.

Antes de dirigirse al municipio de Panabá, donde pasará la noche para estar cerca de los ciudadanos, platicar con ellos, escuchar sus necesidades y atender sus solicitudes, el Gobernador anunció que mañana miércoles realizará una gira de trabajo por el oriente del estado, esto como parte del respaldo de su Gobierno a los pequeños productores yucatecos.

Acompañado del presidente de dicha Asociación, Juan Manuel Conde Mena, Vila Dosal reiteró que el Gobierno que encabeza es de puertas abiertas, dispuesto a conversar y escuchar los requerimientos de cada uno de los diferentes rubros, pues la única manera de lograr transformar Yucatán es trabajando de la mano los tres niveles de Gobierno, la sociedad y los sectores económicos.

"Estamos trabajando fuertemente visitando el interior del estado, viendo cuáles son las necesidades, reuniéndonos con los sectores productivos, porque hoy Yucatán tiene muy buenas oportunidades, pero tenemos que trabajar juntos para poder aprovecharlas, en un escenario que se ve complicado a nivel país, pero creo que con el trabajo y la unión de todos los yucatecos, podemos sacarlo adelante", aseveró en presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Jorge Díaz Loeza.

Al hacer un balance de lo realizado hasta ahora en favor de las actividades del campo, el Gobernador señaló que, a través del Programa Peso a Peso, este año, por primera ocasión, se apoyará a todos aquellos productores que solicitaron el apoyo y cumplen con los requisitos establecidos, los cuales son 14,188 en total. Además, agregó, aquellos que en verdad lo necesitan recibirán el apoyo de forma gratuita, como se comprometió durante su campaña.

En ese marco, indicó que este año, mediante el programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y los de Desarrollo Rural, el Sistema Nacional de Información de Desarrollo Rural Sustentable y el esquema de Sanidades, los Gobiernos estatal y federal destinan un total de 153 millones en favor del sector agropecuario.

Asimismo, Vila Dosal recordó que Yucatán ha sido designado como anfitrión del Congreso Mundial de la raza Brahman Gris y Rojo, en su edición del 2022.

Por su parte, Conde Mena resaltó que la ganadería yucateca cuenta con amplio reconocimiento en el ámbito nacional e internacional, puesto que se ha consolidado como un centro productor de alta genética.

De igual manera, agradeció al Gobernador Mauricio Vila Dosal la entrega oportuna de alimento para respaldar a los productores locales durante la época de sequía de este año, así como el apoyo en la organización de ferias ganaderas en el estado.

Momento antes, el Gobernador cortó el listón inaugural de este nuevo edificio que congregará a los 60 agremiados activos de esta Asociación y realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, donde constató las diversas áreas que lo conforman.