Mérida, Yucatán, 19 de marzo de 2024
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Instituto del Deporte del Estado de Yucatán

Hay 3 programas
  • Apoyo en Atención a Instituciones sin Fines de Lucro, otros Organismos y Equipos Profesionales

    A través de este programa se otorgan apoyos económicos y en especie para deportistas, que participen en eventos deportivos, a través de asociaciones, clubes deportivos estatales, colonias populares, municipios, organizaciones no gubernamentales, particulares, instituciones sin fines de lucro, otros organismos y equipos profesionales para incrementar y fomentar la participación de toda la población en la práctica deportiva, pre deportiva y recreativa en Yucatán.

  • Becas para deportistas de alto rendimiento, talentos deportivos y a los ganadores del primer lugar del mérito deportivo yucateco

    El programa incluye el otorgamiento de becas de los siguientes apoyos:

    • Becas para deportistas de alto rendimiento considerados como seleccionados en eventos deportivos internacionales, consistente en un apoyo económico de $5,000.00 mensuales, el cual se entregará durante los meses de enero a diciembre del año que corresponda.
    • Becas para deportistas de alto rendimiento medallistas en eventos deportivos nacionales, consistente en la entrega de un apoyo económico mensual, el cual se entregará durante los meses de septiembre a junio del año que corresponda, conforme a lo siguiente:
      • Apoyo de $1,100.00 para los beneficiarios que hayan obtenido la medalla de oro.
      • Apoyo de $900.00 para los beneficiarios que hayan obtenido la medalla de plata.
      • Apoyo de $700.00 para los medallistas que hayan obtenido la medalla de bronce.
    • Becas para los primeros lugares del mérito deportivo yucateco, consistente en la entrega de un apoyo económico de $5,600.00 mensuales, el cual se entregará durante los meses de noviembre a octubre del año que corresponda.

    El pago del apoyo económico se realizará en efectivo. Los beneficiarios podrán renovar la beca cada año siempre y cuando cumplan con los requisitos y presenten la documentación establecida en las reglas de operación vigentes.

  • Programa Estatal de Activación Física

    Se imparte a la población, rutinas y clases de activación física, dirigidas por instructores, supervisores y un coordinador del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY). De igual manera, se imparte la modalidad "Empresas en movimiento" mediante la cual se llevan a cabo capacitaciones a los empleados de las empresas públicas y privadas para promover la activación física para el cuidado de la salud y combatir el sedentarismo. Estas rutinas y clases de activación física se programan de acuerdo a las solicitudes recibidas.