Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Junto con familias yucatecas, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inaugura el espectáculo "Destino, un viaje por México", primero en su tipo en el anfiteatro del Parque La Plancha

Martes, 27 de febrero de 2024

-Vila Dosal y los asistentes presenciaron la puesta internacional que se estará del 28 de febrero al 24 de marzo y será gratis para el disfrute de todos con actos acrobáticos, contorsionistas, rutinas de trapecio y luces led.

Mérida, Yucatán, 27 de febrero de 2024.- Acróbatas, contorsionistas, actos en trapecio, con luces led y burbujas, podrá disfrutar el público luego de que el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró, acompañado con familias yucatecas, "Destino, un viaje por México", primer espectáculo internacional que se ofrece gratis en el anfiteatro del Parque La Plancha.

Acompañado del Alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro y el comandante de la X Región Militar, General de División Ricardo Flores González, Vila Dosal, junto con el público presente, observó el espectáculo cultural de primer mundo en el que a través de números artísticos con aros, acrobacias en patines con luces neón y contorsionistas, se da a conocer las bellezas de México.

A través de este espectáculo, los asistentes viajarán, con diferentes actos, por la diversidad de México, en el que el público sin importar su edad, tendrá un momento inolvidable lleno de emociones, con el objetivo de unir a la familia.

Con 16 artistas en escena de diferentes nacionalidades entre mexicanos, ingleses, argentinos y estadounidenses, el público yucateco podrá apreciar actos acrobáticos y de precisión con una producción apoyada con luces y una pantalla gigante en el escenario.

Este espectáculo se presentará del 28 de febrero hasta el 24 de marzo con funciones de martes a jueves a las 18:30 horas y de viernes a domingo en dos horarios, a las 18:00 y 20:00 horas.

De esta forma, las y los yucatecos cuentan con espectáculos de talla mundial para disfrutar en familia al cumplirse el anhelado sueño de hace más de 30 años de contar con el Parque "La Plancha", el mejor de México que ofrece amenidades como lago con fuente, "Skatepark", "Pet Park" y los Museos de la Luz y del Ferrocarril, para el disfrute de todas las familias.

Producto de las gestiones del Gobernador ante la Federación, se logró recuperar un terreno que estaba abandonado, era foco de infecciones y generaba inseguridad e inestabilidad, para convertirlo en un atractivo más y que, además, atrae turismo, impulsando la economía local.

El Parque La Plancha comprende más de 20 hectáreas de superficie y ahora las familias yucatecas y visitantes disfrutan de su andador lineal, una zona de vagones y la zona donde se encuentran sus más importantes atractivos, como el Mercado Gastronómico, el Skatepark, el Museo, el andador circular, lago artificial, auditorio y anfiteatro, para la seguridad de las personas, se instalaron más de 129 cámaras de videovigilancia.