Mérida, Yucatán, 17 de junio de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Mejora regulatoria fomenta el desarrollo de vivienda en Yucatán

Jueves, 11 de abril de 2019

El titular de la Simer se reúne con integrantes de la Canadevi.

Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2019.- Conocer los obstáculos que enfrenta la ciudadanía al realizar trámites y servicios, así como encontrar las formas para eliminarlos, fueron los temas centrales que se abordaron en el encuentro del titular de la Subsecretaría de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional (Simer), Álvaro Cetina Puerto, con representantes del sector vivienda.

Durante la reunión, el funcionario explicó a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) que el Gobierno del Estado trabaja muy fuerte en la materia, porque es una indicación del titular del Ejecutivo, Mauricio Vila Dosal, eliminar las trabas burocráticas que frenan la transformación de Yucatán, sobre todo en temas tan importantes como éste.

Un ejemplo de esa voluntad es que, a menos de cinco meses de que empezó la administración, se creó una plataforma digital donde la sociedad puede compartir sus experiencias, así como sus ideas para que cada vez sean más ágiles las gestiones y procesos ante las instituciones. El proyecto se llama Tramitomanía y se puede acceder desde la liga http://www.yucatan.gob.mx/tramitomania/.

Posteriormente, se abrió un espacio de preguntas y respuestas donde las y los participantes, además de destacar esa iniciativa, compartieron sus inquietudes y sugirieron propuestas para que juntos, iniciativa privada, sociedad y gobierno, avancen en mejora regulatoria.

Al evento, que se enmarcó en un desayuno, asistieron el presidente, Eduardo Ancona Cámara, el secretario, Alejandro Rodríguez Castellanos, y el tesorero, Gabriel Ruiz del Hoyo, todos de la Canadevi Yucatán.