Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Empresarios yucatecos refrendan su confianza en Yucatán con proyectos de inversiones y generación de empleos

Jueves, 15 de febrero de 2024

-El Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró la nueva planta bloquera RAM de Grupo Industrial Procon.

-Significa una inversión de 178 millones de pesos, así como la generación de 186 empleos.

Umán, Yucatán, 15 de febrero de 2024.- Empresas yucatecas siguen apostando por Yucatán con más proyectos, como la nueva planta bloquera RAM de Grupo Industrial Procon que inauguró el Gobernador Mauricio Vila Dosal y representa una inversión de 178 millones de pesos, así como la generación de 186 empleos para las familias yucatecas de la zona.

En el complejo de la firma instalado en la comisaría umanense de Tebec, Vila Dosal y el Director general y presidente del Consejo de Grupo San Francisco de Asís, Ricardo Abraham Mafud, encabezaron la inauguración de esta fábrica de bloques de construcción con capacidad de producción de 29 millones de piezas al año, mismas que se comercializarán en el estado, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En su mensaje, el Gobernador afirmó que le da gusto que sean las empresas yucatecas las que invierten en el estado pues es un buen indicador del gran momento que se está viviendo en la entidad, ya que ellos conocen bien lo que aquí se está dando.

En ese sentido, Vila Dosal llamó a refrendar el momento sin precedentes que se está dando en Yucatán, pues en los últimos 3 años hemos tenido el mayor crecimiento económico, así como las mejores cifras en inversión extranjera directa, generación de empleos, llegada de turistas y seguridad, en la historia del estado, lo que es fruto del trabajo coordinado entre autoridades, pero también con los empresarios, los ciudadanos y la sociedad civil.

Ante los alcaldes de Umán, Gaspar Ventura Cisneros, y de Mérida, Alejandro Ruz Castro, el Gobernador señaló que su Gobierno tiene la visión de convertir a Yucatán en una nueva frontera con la costa este de los Estados Unidos, a través de grandes proyectos de infraestructura que están sumando a la competitividad como las dos nuevas plantas de ciclo combinado, la ampliación del ducto de gas natural, la ampliación del Puerto de Progreso, el Tren Maya y el proyecto del Tren Transístmico.

También, Vila Dosal recalcó que su administración impulsa la preparación de los niños y jóvenes para los empleos del futuro mediante métodos que inspiren a las nuevas generaciones a estudiar carreras de tecnologías y computación, como el programa piloto de robótica que hoy ya tiene presencia en 222 escuelas del estado.

"Desde este Gobierno seguiremos trabajando con el mismo ímpetu para seguir haciendo cambios que son necesarios para dejar un mejor Yucatán y más próspero a nuestros hijos y nietos", finalizó el Gobernador.

En su intervención, Abraham Mafud agradeció al Gobernador por el gran trabajo que está realizando en el estado, poniendo a Yucatán como un lugar privilegiado para que empresas de aquí y otros lados vengan a invertir.

El empresario yucateco también resaltó el apoyo que el Gobierno de Vila Dosal y demás autoridades le dieron a la empresa para lograr la inauguración de esta planta que los pone a la vanguadia en tecnología, capacidad, producción y cuidado al medio ambiente, sumándose a otras bloqueras, trituradoras, concreteras, vigueteras, el laboratorio de control de calidad y otras fábricas del Grupo Industrial.

También, explicó que la bloquera lleva por nombre RAM por las iniciales de su fallecido hermano Raúl Abraham Mafud (QEPD), quien lo precedió en la dirección de la empresa y fue quien planeó el proyecto para su construcción e instalación.