Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
PORRISTAS DE LA NFL CONVIVEN CON LAS AMAZONAS DE YAXUNAH EN YUCATÁN

Lunes, 30 de mayo de 2022

Las animadoras convivieron y jugaron con las famosas mujeres de una comunidad maya, que juegan béisbol con ropa típica de la región, como parte del programa que fomenta el Gobierno del Estado, junto con la NFL, para incentivar la práctica del deporte en Yucatán.

Izamal, Valladolid, Yaxunah y Chichén Itzá son algunos de los destinos en que las animadoras veteranas vivieron un importante intercambio cultural, turístico y deportivo.

Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2022.- El Gobierno del Estado, a través de la NFL México, estrecha aún más sus lazos con Broncos de Denver, con el objetivo de desarrollar un programa junto con el Instituto del Deporte (IDEY) y la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), que fomente la práctica del fútbol americano, a través de un intercambio cultural y turístico en la entidad, por lo que las porristas del equipo están de paso por el territorio, haciendo un recorrido por algunos puntos emblemáticos, como Izamal, Valladolid y Yaxunah.

Por su parte, dicho equipo agradeció a Yucatán, por haber recibido a ocho de sus porristas, quienes disfrutaron sus bellezas. Destacaron que esta región ha jugado un papel importante en los esfuerzos que han realizado en México, durante la última década, y ahora, han vivido de primera mano grandes experiencias, gracias al equipo de las dependencias de Sefotur e IDEY, que procuraron que este viaje sea único y especial.

De la mano con sus actividades, a través de NFL México y el programa IHMA de la National Football League, los Broncos de Denver desean continuar colaborando con el estado, en proyectos que sigan promoviendo esta disciplina en la región, y una de estas estrategias es el acercamiento a comunidades locales, para realizar labor social, creando así un intercambio cultural, presentando proyectos altruistas para apoyar el desarrollo de estas.

Las animadoras arribaron a Yucatán hace unos días, para conocer el Pueblo Mágico de Izamal, donde pasearon por sus calles amarillas, a bordo de cuatrimotos, donde recorrieron los puntos claves de este municipio, como la pirámide de Kinich Kakmó, y disfrutaron la gastronomía local.

Posteriormente, se trasladaron a la Perla del Oriente, donde visitaron la Calzada de los Frailes y descansaron en uno de los hoteles de la zona; al siguiente día, emprendieron el camino hacia la comunidad de Yaxunah, donde tuvieron la oportunidad de conocer a las famosas Amazonas, el equipo de béisbol formado por mujeres locales, que juegan en hipil; este día lo finalizaron en el Santuario Tsukán, donde aprovecharon para refrescarse en el cenote del parque ecoturístico.

Como cierre de esta breve experiencia en Yucatán, donde pudieron confirmar que la belleza de sus cenotes, los sabores de su gastronomía, la calidez de su gente y la magia única de sus zonas arqueológicas son únicos, vivieron el show de luces de Chichén Itzá.

Las veteranas hicieron gracia de su belleza, tomándose fotos en grupo por los diferentes puntos que visitaron, portadoras de una invitación implícita a visitar la entidad, como un estado seguro y con una oferta turística de primer nivel, que fomentará, de manera indirecta, la llegada de más viajeros, la cual generará derrama económica para las y los yucatecos.