Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Disney Cruise Line incrementará su número de arribos a Yucatán

Miércoles, 8 de febrero de 2023

Las principales navieras de Norteamérica y el Caribe conocen los proyectos que hacen de Progreso un destino ideal.

Miami, Florida, 8 de febrero de 2023.- Resultado del impulso que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha dado a la promoción turística de Yucatán a nivel internacional, Disney Cruise Line anunció que este año aumentará de forma paulatina sus arribos a Progreso, lo que permitirá una mayor derrama económica en la región y generar más empleos.

En representación del Gobernador, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, se reunió en Miami, Florida con líderes de las principales navieras de Norteamérica y el Caribe, cuyas embarcaciones llegan a dicho puerto, para exponer los proyectos que han hecho de este un destino ideal; se trata de Carnival, Royal Caribbean, NCL, Disney y MSC.

"Seguiremos acercándonos a los principales actores de la industria turística nacional e internacional, con el fin de continuar catapultando a Yucatán como uno de los mejores destinos de México", dijo la secretaria, quien destacó que las acciones de promoción son en beneficio del desarrollo económico del territorio, pues generar nuevos productos, que atraigan a más viajeros, se traduce en mayores oportunidades laborales.

Actualmente, Yucatán se ha posicionado como la tercera entidad con mayor captación de inversión en México, resultado de la labor conjunta entre la industria privada y el sector público, para el desarrollo de la conectividad, en sus modalidades marítima, aérea y terrestre.

La presente administración ha apostado por mejorar la infraestructura del principal puerto local, a fin de ofrecer atractivos y experiencias a sus visitantes; destacan el Museo del Meteorito "El origen de la nueva vida", espacio recreativo recién inaugurado, que da a conocer la historia biológica del mundo, desde el impacto del cuerpo celeste que le da nombre, hace 66 millones de años.

Progreso ha recibido por tercer año consecutivo la certificación internacional Blue Flag, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés), distintivo que proyecta al territorio a nivel global, como uno de los destinos predilectos de inversionistas y viajeros, lo cual respalda los esfuerzos de Vila Dosal para seguir fortaleciendo al segmento.

A la fecha, el mercado de cruceros en Yucatán ha recuperado 67.7% de arribos y 54.4% de pasajeros, en comparación con las cifras récord observadas en 2019, antes de la pandemia. El año pasado, comenzaron a llegar a la entidad el World Voyager, de la naviera Mystic; Ocean Voyager, de American Queen; Prima, de Norwegian; Magic, de Disney; Le Bellot, de Ponant, y Radiance of the Seas, de Royal Caribbean.

Como parte de su agenda en esa zona de Estados Unidos, dialogó con José Fernández, vicepresidente de Estrategia Portuaria, Desarrollo y Operaciones de Disney Cruise Line, quien comunicó que, de forma paulatina, los navíos de esta importante marca aumentarán sus arribos a Progreso.

Igual, trabajó con personal de Carnival: los vicepresidentes de Asuntos Gubernamentales en Latinoamérica, Vicky Rey, y Operaciones Portuarias, David Candib, así como los directores de Despliegue y Planeación de Itinerarios, Ugo Savino, y Operaciones Portuarias y Relaciones Gubernamentales, Leon Sutcliffe.

También, de Royal Caribbean: Andre Pousada, vicepresidente Regional de Relaciones Gubernamentales en Latinoamérica; Malerne Barzana, administradora de Cuentas de Excursiones Costeras; Melisa Morales, jefa de Desarrollo de Destinos, y Geoffrey Burleton, titular de Operaciones de Excursiones Costeras y Desarrollo de Celebrity Cruise.