Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2022
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán recibe a la Convención de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes

Lunes, 6 de diciembre de 2021

Tras múltiples y competitivas opciones, se eligió al estado como sede oficial de la edición 28 de este encuentro internacional.
Esta actividad refuerza las estrategias de promoción y posicionamiento del destino, como uno de los mejores de México y el mundo.
Mérida, Yucatán, 6 de diciembre de 2021.- La Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metro) eligió a Yucatán para realizar, del 2 al 6 del presente, la edición 28 de su Convención, que reúne a las empresas más productivas del ramo en toda la República, con la participación de 39 personas de 20 firmas distintas.
Este importante encuentro se realiza a nivel mundial y varios lugares se postulan para ser su sede oficial; se lleva a cabo anualmente y, tras evaluar múltiples opciones, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), y la iniciativa privada, el estado resultó la alternativa ideal.
Lo anterior es gracias a la infraestructura local y el posicionamiento del territorio, a través de campañas de promoción como "365 días en Yucatán" y "Yucatán es color"; su alta propuesta de valor, en combinación con proveedores de la región, y el rotundo éxito obtenido en el Tianguis Turístico 2021, que se efectuó en Mérida.
De los 39 asistentes a esta Convención, sólo cinco estuvieron presentes en el Tianguis, por lo que esta oportunidad refuerza las acciones de promoción del destino, como uno de los mejores del país y del mundo, implementadas por la Sefotur.
Metro está conformada por socios que llevan muchos años en la industria y se busca presentarles la diversificada oferta de la entidad, de manera que tengan más herramientas para captar viajeros internacionales y cumplir sus demandas. Le Blanc Tours, Hoteles y Más, Mexitours, Aeroméxico y Travel Time son algunas de las compañías que acudieron.
Varias de las agencias mayoristas participantes se especializan en los ramos premium, romance, familiar, aventura, incentivos, DINK y otros nichos, de poder adquisitivo medio, alto y superiores; durante cinco días, visitaron diferentes puntos de las seis regiones turísticas de Yucatán, para apreciar la diversas y calidad de los servicios que ofrecen.
Su experiencia incluyó, por ejemplo, el Club de Playa Kokomo; la Zona Arqueológica de Uxmal, donde presenciaron el renovado espectáculo de videomapping "Ecos de Uxmal"; los 7 Cenotes; Selva Maya; los Pueblos Mágicos Izamal y Valladolid, y los hoteles anfitriones, Courtyard by Marriot y Mesón del Marqués.
La Convención es, sin duda, esperada por quienes integran Metro, pues significa una oportunidad de viajar y conocer, de primera mano, atractivos que forman parte de la capacitación práctica de su actividad, a la vez que se propicia la cordial convivencia con el resto de los socios.
Desde su creación, se ha celebrado en diferentes partes del mundo y, por su nivel de producción, concursan sitios como Francia, Canadá, Estados Unidos, China, Japón, Israel, Jordania, India, Emiratos Árabes Unidos y Cruceros por el Mediterráneo. La edición pasada fue en Dubái y, luego de 20 años, cuando fue en Chiapas, regresa a México, con Yucatán como escenario.