Mérida, Yucatán, 12 de abril de 2021
Inicio » Sala de prensa »
Con actividades virtuales, DIF Yucatán celebrará el Día de la Familia

Jueves, 25 de febrero de 2021

Del 1 al 5 de marzo, la Semana de la Familia en Casa incluirá un Rally Virtual, así como charlas y talleres en línea para promover la integración y la sana convivencia.
Mérida, Yucatán, 25 de febrero de 2021.- Con el objetivo de fomentar la unión, los valores y la sana convivencia entre madres, padres, hijas e hijos, como lo ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal, del 1 al 5 de marzo el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán llevará a cabo la Semana de la Familia en Casa.
Sobre dicha jornada de actividades virtuales, para conmemorar el Día de la Familia, la directora de la dependencia, María Cristina Castillo Espinosa, señaló que para el mandatario son pieza esencial en el crecimiento y desarrollo del Estado, por lo que es importante fomentar su participación, bienestar, seguridad y una mejor calidad de vida para cada uno de sus integrantes.
"Todas las acciones que desde el inicio de la administración se han puesto en marcha, tienen el claro objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias yucatecas. Para nosotros, cuidar de las familias, es fortalecer el tejido social, la armonía y paz de la entidad", indicó.
Señaló que por ello, el DIF Yucatán, a través de su Departamento de Atención a la Infancia y la Familia, realizará el Rally Virtual "Disfrutando a mi familia", que incluye actividades que, desde la comodidad de su hogar, pueden realizar madres, padres, hijas, hijos, abuelas y abuelos.
"Vamos a aprovechar las redes sociales para hacer diferentes actividades para propiciar la convivencia en el hogar como parte del Día de la Familia, que se conmemora el domingo 7 de marzo", comentó.
Para inscribirse al Rally, las y los interesados pueden inscribirse a partir de ahora y hasta el 1 de marzo enviando un mensaje a daif.dif@yucatan.gob.mx. Deberán hacer todas las dinámicas, que se difundirán a través de las redes sociales del DIF Yucatán, y enviar evidencia del cumplimiento de cada una de ellas al correo electrónico antes mencionado.
Quienes participen deberán utilizar toda su creatividad sobresalir en las siguientes actividades: "Fotografía familiar", "Abuelita, abuelito, cuéntame un cuento", "Elaboración de un árbol genealógico familiar", "Juegos tradicionales en familia" y "Mejorando mi casa".
Al finalizar la semana, serán seleccionados los tres equipos que hayan cumplido con todas las dinámicas, acorde con las reglas de la convocatoria, y destaquen por su originalidad. Los resultados se darán a conocer en una transmisión en vivo vía Facebook Live, en la cuenta oficial del DIF Yucatán, el domingo 7 de marzo, a las 12:00 horas.
Castillo Espinosa dijo que, como parte del compromiso de la dependencia para fomentar el conocimiento y poner al alcance de la población las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, se realizarán dos talleres virtuales: "Autocuidado para madres, padres, cuidadoras y cuidadores de niñas, niños y adolescentes" y "El arte de negociar en familia", que se trasmitirán el martes 2 de marzo y el jueves 4 a las 18:00 horas vía Facebook Live.
Agregó que, con estas acciones, el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán reiteran su compromiso por seguir impulsando las acciones y programas para fomentar el bienestar, la paz y la seguridad al interior de los hogares yucatecos.