Mérida, Yucatán, 18 de diciembre de 2018
Inicio » Sala de prensa »
La ESAY invita a vivir una Semana Musical

Martes, 4 de diciembre de 2018

Ofrecerá conciertos y recitales en diferentes sedes, incluido el teatro "Peón Contreras".

Mérida, Yucatán, 4 de diciembre de 2018.- Recitales de guitarra, flauta, piano, voz y música de cámara, así como un concierto en el teatro "Peón Contreras", todos gratuitos, conforman la Semana Musical que ofrecerán estudiantes de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), informó su director, Elías Puc Sánchez.

En conferencia de prensa, el también compositor destacó que estas actividades son resultado del proceso de formación del alumnado de la Licenciatura en Artes Musicales, que demostrará el crecimiento de la institución en sus propuestas tanto estéticas como académicas.

Durante este marco, se llevarán a cabo siete presentaciones, en las que participarán más de 20 estudiantes bajo la dirección de las y los docentes Irina Decheva, Marielí Sosa, Joaquín Melo y Manuel Rubio, así como dos egresados del área.

En el referido teatro, el jueves 6 a las 20:00 horas, cuatro pupilos de la maestra Decheva ejecutarán piezas de Brahms y Smetana, en el concierto "Talentos yucatecos". Se trata de Jimena Herrera, violín; Sofía Ramírez y Daniela Jiménez, piano, y Daniel Pastrana, violonchelo.

Como parte del ciclo "Primicias", habrá recitales de guitarra a las 19:00 del martes 4, en el Centro de Investigaciones Artísticas (Ciart) "Gerónimo Baqueiro Foster" de la ESAY, ubicado en la calle 61 número 443 por 50 del Centro, y del miércoles 5, en las instalaciones de dicha carrera, situadas en la calle 60 número 338 F por 27 y 29 del fraccionamiento Señorial.

El domingo 9 a las 20:00, estudiantes de la profesora Sosa efectuarán su recital de piano y música de cámara, en el Centro Musical (Cemus) "José Jacinto Cuevas", localizado en el Centro Cultural "La ibérica", en la colonia García Ginerés. El lunes 10, en el mismo espacio pero a las 19:30, será el de flauta, a cargo de alumnos de Melo.

Entre las actividades de vinculación y extensión, el viernes 7 a las 19:00, los egresados Yohually Rosas y Julia Arcudia ofrecerán "Ecos de Iberoamérica: música para guitarra y voz", parte del programa con que el Centro de Investigaciones Científicas de Yucatán (CICY) celebra su 39 aniversario, en su sede de Chuburná de Hidalgo.

Finalmente, el martes 11 a las 18:00, en el marco del ciclo "Nuevos valores en la música de concierto", organizado en coordinación con el Centro Cultural "ProHispen", alumnos de Decheva brindarán otro recital piano y música de cámara.

Toda la programación y sus detalles pueden consultarse en el sitio oficial http://www.esay.edu.mx.