Mérida, Yucatán, 21 de noviembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
15 años de publicaciones de la ESAY, disponibles en versión digital

Martes, 22 de octubre de 2019

Mérida, Yucatán, 22 de febrero de 2019.- Libros, revistas, ediciones periódicas, folletos y discos compactos, entre otros materiales que ha publicado la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY) en sus 15 años de existencia, estarán disponibles en una colección digital, lo cual abona al compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal de acercar el arte y la cultura a toda la población yucateca.

La presentación oficial se efectuará el próximo miércoles 23 de octubre a las 20:00 horas, en el edificio de Investigación de la ESAY, indicó el director del área de Investigación de esta casa de estudios, Enrique Martín Briceño, quien comentó que con esta iniciativa se mostrará a la sociedad la intensa labor que se ha realizado en los ámbitos editorial y de creación, que suma más de 50 proyectos.

Dicho compilado, enfatizó, concentra el esfuerzo de especialistas en áreas como danza, música, teatro y artes visuales; por eso, es un trabajo meticuloso que llevó varios meses y que ahora se ofrecerá a la sociedad. Su consulta podrá realizarse desde los sitios electrónicos de la ESAY y la Biblioteca Virtual de Yucatán de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), detalló.

En la presentación intervendrán las investigadoras y el investigador de esta Escuela, Ana Marrufo Heredia, Kandy Ruiz González y Marco Díaz Güemez, quienes abordarán la producción editorial, así como los retos hacia el futuro en la materia.

Sobre los materiales que concentran la colección, Martín Briceño destacó la Revista AV Investigación, editada por el área de Artes Visuales, publicación que desde 2012 abona a su relación con otras disciplinas y también con otros campos de conocimiento científico y social, desde el ámbito de la generación de conocimiento.

De igual manera, destacó #Pensarlaescena. Memorias del Coloquio Nacional 2018, una edición digital más reciente en la que se encuentran las conferencias y una selección de las ponencias del encuentro realizado en abril de 2018, actividad académica en la que participaron 47 representantes de nueve estados del país.

Finalmente, recordó que la sede del acto está ubicada en la calle 61 entre 50 y 52 del Centro y es dirigido al público en general.