Mérida, Yucatán, 20 de septiembre de 2019
Inicio » Sala de prensa »
Se consolida con éxito la Expo Adulto Mayor

Viernes, 16 de agosto de 2019

Por sus innovaciones y servicios de calidad, con este evento el DIF Yucatán reitera su compromiso de ofrecer más y mejores atenciones a dicho sector.

Mérida, Yucatán, 16 de agosto de 2019.- Tomados de la mano, doña María Tec Dzul y su esposo Candelario Poot Moo, de 69 y 70 años de edad, respectivamente, llegaron desde temprano hasta el Centro de Convenciones Siglo XXI para aprovechar los servicios de la décima edición de la Expo Adulto Mayor 2019, organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.

Provenientes de Espita, el matrimonio, con más de 30 años, primero acudió a la Unidad Móvil de Servicios Médicos, donde se les hizo revisión de glucosa, medición de peso y talla, así como salud visual. Su edad no fue impedimento para que a pie recorrieran cada uno de los 57 estands, que ofrecieron bolsa de empleo, trámites, demostraciones, clases de manualidades y actividades físicas.

Además, se dieron tiempo para comprar un cuadro decorativo y para apreciar los vistosos bailables en la tarima principal. "Gracias a nuestro Gobernador Mauricio Vila por hacer este evento para nosotros. Es un beneficio grande, nos vamos contentos por haber venido por todas las actividades que hay y la atención que recibimos", aseguró doña María.

Como esta pareja, cientos de personas de la tercera edad de 80 municipios participaron en las dinámicas que se llevaron a cabo como parte de esta muestra. En total, durante los dos días de la Expo Adulto Mayor se contó con un afluencia de más de siete mil 500 asistentes de todas las edades.

"La vitalidad de nuestras y nuestros adultos mayores, el talento y habilidades que tienen, reflejo de sus años de experiencia, nos motivan a seguir innovando y ofreciendo nuevos programas para atenderlos, impulsarlos y ayudarlos a tener una vejez plena", compartió la directora de Atención a la Infancia y la Familia del DIF Yucatán, Alejandra Cruz del Rosal.

En ese sentido, recordó que una de las encomiendas más importantes del Gobernador es responder a las necesidades de las personas de la tercera edad con una verdadera atención de calidad y con trato humano, ya que ellas y ellos, con su esfuerzo y dedicación a lo largo de su vida, han dejado un importante legado para nuestro estado.

Al ofrecer un balance de las actividades realizadas durante este evento, la funcionaria reveló que se brindó 586 servicios médicos y 600 clases de manualidades, a la par de que también se realizaron clases de yoga, tai chi chuan y activación física.

A través del Servicio Nacional del Empleo, Yucatán (SNEY) se recibió un total de 254 solicitudes para un puesto laboral. Las y los beneficiarios con la bolsa de trabajo continuarán su proceso de reclutamiento en los próximos días en las empresas Megasur, Grupo Nicxa, Capillas Señoriales, Pepsico, Fiesta Inn, Metlife, Lala, Infocomm, Oxxo y en la Cámara de Comercio de Mérida.

Por lo que toca al torneo de ajedrez para personas de la tercera edad, resultaron ganadores Enrique Alayola Montañez, Lucio Tejero Arceo, Luis Alonzo Salomón. El trofeo de Mejor Foráneo fue para Darío Muñoz Rodríguez y el de Mejor Femenil lo obtuvo Estela Candelaria Ureña Chío.

Para cerrar con broche de oro esta fiesta, se llevó a cabo el primer concurso de Danzón, donde al ritmo de la música de la Orquesta del Recuerdo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dirigida por Sergio Colli Chan, 27 parejas lucieron sus trajes y demostraron en el escenario sus mejores pasos.

Ya para la premiación, el tercer lugar fue para Delma del Socorro Martínez y Ramón Humberto Quintal; el segundo quedó en manos de Rosalinda Alcarás y Romeo Carmona, mientras que Bertha Encalada y Luis Felipe Alcalá se coronaron como los Reyes del Danzón. Al finalizar el certamen, esta importante muestra concluyó con un concurrido baile, gracias a la música del referido ensamble.