Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Tecnológico de Progreso actualiza su Ingeniería Electromecánica

Jueves, 30 de mayo de 2019

Progreso, Yucatán, 30 de mayo de 2019.- Con el fin de ampliar las competencias de las y los estudiantes de Ingeniaría Electromecánica, para que tengan mejores oportunidades en el mundo laboral, el Instituto Tecnológico Superior Progreso (ITSP) convocó a integrantes del Consejo Técnico de Vinculación de dicha carrera, para que se trabaje en un plan de actualización.

Personal académico, investigadoras e investigadores, además de representantes del empresariado, que forman parte de este órgano, acudieron al llamado para intercambiar información sobre las necesidades que, al día de hoy, debe cumplir un egresado con ese perfil para colocarse en un buen puesto.

Al respecto, el titular del ITSP, Rodolfo González Crespo, reiteró la importancia de actualizar el plan de estudios que forma este capital humano, que se desenvuelve en los campos de mecanismos eléctricos, máquinas industriales, así como generación y transformación de energía.

"En el Instituto mantenemos constante comunicación con la iniciativa privada y los centros de investigación para que nos informen sobre las necesidades del mercado. Esto es relevante porque nos permite ajustar y fortalecer lo que brindamos a las y los jóvenes que, al final, lo que busca es que su incorporación a la industria sea más redituable a la economía familiar y local, tal como nos lo ha indicado el Gobernador Mauricio Vila Dosal", recalcó González Crespo.

En el evento, se explicó que las áreas de desarrollo para Ingeniería Electromecánica se encuentran en el diseño de proyectos e instalaciones eléctricas, automatización y control de procesos, gestión en tecnologías orientadas a energías renovables, y liderazgo y adaptación a nuevas situaciones.

Además, para ampliar las oportunidades en esas áreas, el Departamento de Vinculación de esta casa de estudios siempre está en contacto con las empresas a través de diversas iniciativas como la bolsa de trabajo, la incubadora de negocios, la oficina de transferencia de tecnología y los proyectos de servicio social, residencias, estancias empresariales y educación continua.

Organizados en seis mesas de trabajo, participaron el presidente del Consejo Técnico, Luis Felipe Muñoz Rosado, así como representantes de Petroservicios, Dondé, Comisión Federal de Electricidada (CFE), Kekén, Airtemp, Hoteles Yaxactún y Hyatt Regency, del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar), Galmugas, Electromecánica Mérida, Maspesca y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPAP).