Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
Estudiantes del ITSP presentan proyectos de innovación tecnológica

Viernes, 31 de mayo de 2019

Progreso, Yucatán, 31 de mayo de 2019.- Un total de tres proyectos, de las siete ingenierías que se imparte en el Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), lograron su pase al Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica (ENEIT) 2019, que organiza el Tecnológico Nacional de México.

El primer filtro lo tuvieron en la fase local, donde se expuso 18 iniciativas en las categorías de Productos y servicios, Innovación social y Software. En esta jornada, las y los jóvenes explicaron a docentes y representantes de los sectores gubernamental y empresarial, diversas soluciones a necesidades que se presentan en esas ramas.

Finalmente, las ideas ganadoras fueron Rany Bag, Luna te Enseña y Fucognito, en las tres ramas, respectivamente. Lo interesante es que, en los equipos, convergen estudiantes de segundo, cuarto, sexto y octavo semestre de las Ingenierías en Administración, Gestión Empresarial, Logística, Electromecánica, Energías Renovables, Sistemas Computacionales, Animación Digital y Efectos Visuales.

El director del ITSP, Rodolfo González Crespo, señaló que esta dinámica permite que alumnas y alumnos fortalezcan su creatividad, y siembra la semilla de iniciar un negocio que aporte soluciones a la sociedad. Asimismo, mandó sus buenos deseos para que la representación local destaque en el encuentro regional, que tendrá lugar en Chiapas.