Mérida, Yucatán, 12 de diciembre de 2019
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Fomento Turístico

Hay 4 programas
  • Directorio Turístico InvenTur

    El Inventario de Servicios Turísticos del Estado de Yucatán (InvenTur) es una base de datos que contiene las principales características comerciales de los establecimientos de servicios turísticos del estado de Yucatán. Es un directorio de consulta gratuita, elaborado y actualizado por la Secretaría de Fomento Turístico, con base en información proporcionada por los mismos prestadores de servicios locales. Se encuentra disponible para el público en general a través de internet en el sitio www.inventur.yucatan.gob.mx

  • Programa de Monitoreo Hotelero DataTur

    DataTur es el programa de monitoreo hotelero de la Secretaría de Turismo Federal que actualmente opera en los principales centros turísticos de nuestro país, con una metodología sólida y avalada por la Organización Mundial de Turismo (OMT). En Yucatán opera desde 2003, a través de un sistema que genera y divulga las variables de información estadística hotelera que permiten conocer, analizar y evaluar las características y comportamiento que presenta la utilización de la oferta de servicios turísticos de hospedaje.

  • Programa de Normatividad, Verificación y Atención Turística

    Se realizan acciones de normatividad, verificación y atención a los prestadores de servicios turísticos del estado, en cumplimiento con la legislación estatal y federal vigente, así como orientación y asesoría a particulares sobre la legislación turística vigente.

  • Programa Integral de Capacitación y Competitividad Turística

    Consiste en otorgar capacitación a los prestadores de servicios mediante la implementación de: