Mérida, Yucatán, 09 de diciembre de 2021
Inicio » Sala de prensa »
IDEY abandera a delegación yucateca, rumbo a los Paranacionales Conade

Jueves, 14 de octubre de 2021

Mérida, Yucatán, 14 de octubre de 2021.- Yucatán participará con una delegación de 54 integrantes en los Juegos Paranacionales, del 16 al 29 de octubre, en Cancún, Quintana Roo, misma que abanderó el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, a nombre del Gobernador Mauricio Vila Dosal, en el Multigimnasio "Socorro Cerón Herrera" del Complejo "Kukulcán".
El encuentro incluye 11 disciplinas adaptadas y competirán las 32 entidades del país. Las y los integrantes de dicho contingente, con silla de ruedas, parálisis cerebral o discapacidades visuales y auditivas, buscarán poner en alto el nombre del estado, principalmente en natación y atletismo.
"Vengo en nombre del pueblo y del Gobierno del Estado a entregarles este estandarte que simboliza nuestra identidad y soberanía, por lo cual deben defenderla con lealtad, que todos estarán pendientes de sus resultados, y nosotros celebraremos cada uno de sus logros y medallas con sus padres de familia", dijo el funcionario, al entregar el estandarte a una escolta conformada por los medallistas María Gómez Tamayo, Angel Paredes Quintal, Leonel Mendoza Cutz, Jadeimi Cajija Cámara, Gustavo Javier Rodriguez y Rodrigo Aguila Lara.
Además, en el presidio estuvieron los atletas Cintia Paola Rincón Sánchez y David Miranda Romero, también ganadores de medallas de oro en la pasada edición 2019 del certamen, en Colima.
Este circuito, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) será inaugurado el próximo sábado, por la tarde, en la plaza principal del municipio de Benito Juárez, siguiendo todas las medidas sanitarias, a puertas cerradas y con transmisiones por redes sociales.
Derivado de la pandemia, atletas, entrenadores y quienes son parte de esta edición, recibirán tres comidas en sus respectivos hoteles; se les aplicó exámenes de antígenos, con resultados negativos, y al llegar a registrarse en Cancún, para recibir sus acreditaciones, se efectuará otra prueba.
Al abanderamiento, acudieron María Teresa Vázquez Baqueiro, titular del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey); Juan Barea Canul, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); Karem Achach Ramírez, diputada local y ex deportista, y Magali Cruz Nucamendi, representante de Liborio Vidal Aguilar, de la Secretaría de Educación (Segey).