Mérida, Yucatán, 19 de abril de 2024
Inicio » Sala de prensa »
En Valladolid, Torneo Maya Caribe y Carrera de la Candelaria

Miércoles, 25 de enero de 2023

Mérida, Yucatán, 25 de enero de 2022.- Valladolid tendrá dos actividades de alto nivel, un torneo tradicional de tenis blanco y una carrera atlética, que servirán para promover el lugar, en seguimiento a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de descentralizar al sector y aumentar su importancia.

Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (IDEY), encabezó la rueda de prensa para presentar ambas competencias, con sus organizadores y representantes del municipio; serán a principios de febrero, se han convertido en tradiciones y se busca que más personas se inscriban.

El Torneo de Tenis Maya Caribe, en su 50 aniversario, se realizará en las canchas del Club Venados, los días 4 y 5 del mes próximo, desde las 8:00 horas; se espera la participación de 40 parejas varoniles y el local Rodrigo Pacheco Méndez, campeón de la Copa Mundial Yucatán 2022, informaron Alfredo Arjona Pacheco y Mario Alcocer Alcocer, presidente y vicepresidente del comité organizador.

La Carrera Atlética de la Candelaria, de 10 kilómetros, será el domingo 5, con salida a las 7:00 desde el Ayuntamiento, en las categorías libre, submáster, máster, veteranos y plus; convocó Samuel Canché Suárez, jefe de Fomento Deportivo del cabildo, en representación del alcalde Alfredo Fernández Arceo.

Con estas acciones, se promueve la actividad física, de forma complementaria a las Academias de Iniciación que el IDEY tiene ahí y en otras 104 demarcaciones, mismas que visitaron, el miércoles pasado, Sáenz Castillo e Iván Herrera Rosiles, titular de Promoción Deportiva de la dependencia.