Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2021
Inicio » Ciudadano » Programas de bienes y servicios »
Programas de bienes y servicios públicos

Secretaría de Desarrollo Social

Hay 7 programas
  • Estancia Temporal

    El Programa brinda servicios de alimentación, hospedaje y sanitarios sin costo alguno para la población con escasos recursos que se dirija al Hospital General Dr. Agustín O ́Horán para acudir a consulta médica o debido a que alguno de sus familiares se encuentre internado.

  • Impulso Escolar

    El programa Impulso Escolar, consiste en la entrega de paquetes escolares que contienen: un par de zapatos escolares negros, una mochila escolar, dos camisas escolares blancas unisex, una chamarra que será entregada en la época invernal y un paquete de útiles escolares a todos las niñas y niños de educación primaria pública.

  • MicroYuc Productivo

    El Programa consiste en el otorgamiento de Apoyos en Especie y Apoyos Económicos a personas en situación de vulnerabilidad mediante la entrega de herramientas de trabajo e insumos para la creación o permanencia de actividades productivas del sector primario como agricultura, ganadería y pesca; del sector secundario como industria manufacturera; y del sector terciario como servicios y comercio.

  • MicroYuc Social

    El programa incluye el otorgamiento de un crédito con una tasa de interés del 0% a un plazo de dieciocho meses; que deberá ser destinado para la adquisición de maquinaria, equipo, herramientas o insumos para el desarrollo de un proyecto de negocio o la consolidación de una actividad productiva ya establecida, perteneciente al sector primario, secundario o terciario.

  • Organización Social

    Consiste en realizar visitas de seguimiento a 240 Consejos Comunitarios de Participación Social integrados en el ejercicio anterior. Las visitas son para fortalecer la organización, el desarrollo social y el trabajo voluntario en equipo de los Consejos, así como la de organizar y realizar eventos comunitarios de cohesión social que consisten en acciones o servicios que beneficien a la comunidad, estos eventos pueden ser de: desarrollo social como cortes de cabello gratuitos, gestión de medicamentos; de cultura y recreación, de capacitación en formación de capital humano y social; de limpieza y rehabilitación de espacios comunes; de salud; de desarrollo rural sustentable, de trabajo comunitario y de ecología y deportes.

  • Programa Médico 24/7

    Brindar un servicio médico de consulta externa en módulos médicos ubicados en las cabeceras municipales o en las localidades del propio municipio, a la población que cuente con afiliación a servicios de salud o no derechohabiente, en el momento en que las unidades médicas estatales o federales no se encuentren operando.

  • Programa Médico a Domicilio

    Brindar un servicio médico integral a domicilio a la población vulnerable, que presentan dificultades para desplazarse a un centro de salud para recibir atención médica derivado de alguna limitación física, social y/o mental, e incluye el otorgamiento de consulta médica general, otorgada por el médico perteneciente a la brigada de salud, en el domicilio de los beneficiarios; tratamientos médicos; estudios médicos y pláticas de orientación, prevención y promoción a la salud.