Mérida, Yucatán, 22 de mayo de 2019
Inicio » Sala de prensa »
IDEY concreta alianza para impulsar el deporte en los municipios

Martes, 26 de marzo de 2019

La dependencia firma convenio con la tienda Decathlon, que donará 30 mil pesos mensuales en material deportivo.

Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2019.-Con el fin de beneficiar a atletas del interior del estado, la empresa Decathlon entregará 30 mil pesos mensuales en material deportivo al Instituto del Deporte (IDEY), como parte de un convenio que signaron la directora de la firma, Carmen López López, y el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo.

En este marco, se reactivó los Centros Regionales del Deporte, cuyo acto atestiguaron los alcaldes de Motul, Roger Aguilar Arroyo; Progreso, Julián Zacarías Curi; Hunucmá, José Padrón Romero; Izamal, Fermín Sosa Lugo; Ticul, Rafael Montalvo Mata, y Panabá, Jorge Jiménez Iuit, entre otros, así como los representantes de Oxkutzcab y Valladolid.

Al tomar la palabra, Sáenz Castillo recordó que este proyecto lleva tiempo gestándose y que "será de gran beneficio, ya que Decathlon dotará de 30 mil pesos mensuales en material deportivo que a lo largo de esta administración, será algo así como dos millones de pesos".

Explicó que con dicho material se invertirá en la detección de talentos en el interior del estado y que se empleará también para las nuevas Academias de Fútbol y Béisbol que se instalarán en los 106 municipios, a iniciativa del Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Señaló que en la actualidad alrededor de 700 atletas de diferentes demarcaciones participan en el regional de Olimpiada Nacional, una clara muestra de que allí se encuentran grandes exponentes, sólo que hay que salir a buscarlos. Esta alianza con Decathlon, continuó el funcionario, permitirá acercar estrategias que contribuyan a dejar un legado en el tejido social.

Por su parte, la directora de la marca dijo sentirse orgullosa de firmar este convenio, que será en beneficio de atletas de todo Mérida y Yucatán. "Todavía no cumplimos un año de haber abierto las puertas y hemos comenzado a democratizar el deporte, poder desarrollarlo y tener acceso al material deportivo, por ello buscamos que no sea un privilegio", subrayó.

Añadió que en Decathlon hay un equipo preparado y apasionado. En ese sentido, llamó a este sector a entrar a este mundo laboral, sumarse a sus filas, donde deportistas están al servicio de deportistas.

A nombre de los demás alcaldes presentes, el presidente municipal de Motul agradeció a Sáenz Castillo por la invitación de atestiguar esta firma, que cambiará la vida de las personas de todas las demarcaciones, ya que con el material se podrá captar a futuras estrellas, que representarán al territorio a nivel local, nacional e internacional.