Mérida, Yucatán, 09 de diciembre de 2021
Inicio » Sala de prensa »
Yucatán apuesta por el turismo deportivo y ofrece mesa panel en el Tianguis

Jueves, 18 de noviembre de 2021

Mérida, Yucatán, 18 de noviembre de 2021.- Yucatán apuesta por el turismo deportivo y, siguiendo la directriz que ha marcado el Gobernador Mauricio Vila Dosal durante el Tianguis Turístico, de promover la atracción de inversiones para un mejor futuro, se realizó una mesa panel en el Centro de Convenciones "Yucatán Siglo XXI", que moderó el director del Instituto del Deporte (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.
Durante dicha actividad, se habló sobre la construcción dos proyectos de primer nivel, que detonarán el desarrollo del sector en la entidad y la colocarán como punta de lanza, para atraer eventos, visitantes, fuentes de trabajo y más infraestructura: el Estadio Sostenible y la pista de automovilismo Veloxity, con sus respectivos promotores, Cesar Octavio Esparza Portillo y José Andrés Patiño Capdevila.
En Yucatán, el deporte es parte de la cultura, desde los ancestrales mayas, que practicaron el juego de pelota, hasta nuestros días, que tanto niños como adultos realizan actividad física; el Gobernador genera las condiciones para contar con un nuevo Estadio, que albergará partidos de Grandes Ligas de Béisbol y un equipo de Primera División de fútbol, comentó el representante del recinto.
Agregó que es una obra de gran impacto, que será casa de Venados y Leones, y no es producto de la casualidad, pues su edificación, proyectada para 24 meses, se efectuará con materiales prefabricados, tecnología nunca antes utilizada en México y una certificación de diseño ambiental, con lo que será sostenible económicamente y sustentable.
Por su parte, Patiño Capdevila expuso que el diseño de la pista de automovilismo estará a cargo de dos empresas europeas, Tilken y Driven, líderes mundiales en la materia, que colaboran por primera vez en este proyecto, el cual responde a las tendencias internacionales de hospitalidad, movilidad y manejo de alto nivel. Auguró que será un éxito, pues traerá oportunidades de empleo y recreación a la entidad.