Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2021
Inicio » Sala de prensa »
Transmitirán peleas estelares de box, "para quedarse en casa"

Miércoles, 25 de noviembre de 2020

La empresa Max Boxing presentó el cartel de encuentros, para lo que resta de noviembre.

Mérida, Yucatán, 25 de noviembre de 2020.- Este viernes por la noche, y a puerta cerrada, iniciarán los encuentros de box que la empresa Max Boxing organizó para lo que resta de noviembre y que se transmitirán por la televisora local Grupo Sipse, con respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte (IDEY).

El cartel incluye jóvenes promesas e iniciará con una pelea estelar entre Néstor López y Jesús "Tímido" Acosta, a seis rounds en peso súpergallo. Este será un duelo entre un hombre de combinaciones y precisión, contra un fajador que busca conectar golpes de poder.

López deberá imponer su estilo, técnica y velocidad, ante un rival, originario de Playa del Carmen, que lo presionará e intentará forzar la pelea en corto, por lo que el duelo se espera sumamente disputado de principio a fin.

También arriesgará su invicto Axel "Lobo" Talavera, luego del impresionante nocaut en el primer round que le aplicara a Jeremías Nahuat el pasado 30 de octubre, en el mismo escenario.

En aquella ocasión, el "Lobo" Talavera superó a un debutante, pero ahora se enfrentará ante rival contra el que subirá al ring en desventaja de experiencia y fogueo, como lo es Cristian "León" Pech, a cuatro rounds en peso minimosca.

Talavera sólo ha enfrentado a un rival de cinco o más peleas de experiencia, y se fue a la decisión, mientras que Pech se ha medido a cinco adversarios con la misma o más experiencia que Talavera.

Otro prospecto a prueba será el noqueador Yahir Frank, quien se enfrentará a cuatro asaltos en peso súpermosca a Javier "Rapidito" Vera. De sus tres victorias, Frank ha conseguido dos en el primer round y otra en el segundo, es decir, su joven carrera profesional consta de menos de 4 rounds.

Por su parte, Vera es un peleador de ocho contiendas y 35 rounds, y en su más reciente pelea, empató ante Armando Merchant en un encuentro a seis rounds. Es decir, sólo con esa pelea, tiene más rounds recorridos que las tres peleas de Yahir, por lo que el factor experiencia podría pesar.

Además, se suma una pelea femenil entre Jessica Basulto que está invicta con cinco triunfos. En esta ocasión se enfrentará a cuatro rounds, en peso Mínimo, ante la cancunense Aline "China" Hernández.

El cartel fue presentado por Mario Abraham Xacur, presidente de Max Boxing; Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, y Santiago Basto Mejía, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Mérida, además de los protagonistas del cartel.

Estos encuentros se pueden ver por el canal 9.1 de Sipse Televisión, y por Facebook Live de Max Boxing y Sipse Deportes en punto de las 21:00 horas, este 27 de noviembre. En todos y cada uno se seguirá los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Mérida.