Mérida, Yucatán, 18 de enero de 2021
Inicio » Sala de prensa »
Patricio Salas apunta al Mundial de Fútbol Sub-17

Martes, 24 de noviembre de 2020

Mérida, Yucatán, 24 de noviembre de 2020.- El futbolista yucateco e integrante de la Selección Mexicana de Fútbol Sub-17, Patricio Salas Quintal, expresó sentirse muy bien después de haber participado en el reciente micro ciclo de entrenamientos con el equipo nacional, bajo las órdenes de Luis Ernesto Pérez y con apoyo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, a través del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

El joven se prepara con la escuadra tricolor rumbo al Premundial, donde buscará su pase a la Copa del Mundo de la categoría, que se celebrarán en Perú, en 2021; está motivado para seguir adelante en esta meta que se ha propuesto, de mantenerse al nivel para llegar con el conjunto de mayores.

Durante su participación en las Charlas Deportivas, con el director del IDEY, Carlos Sáenz Castillo, y el periodista Martín Arias, el jugador de 16 años indicó que, aunque el periodo de preparación fue corto, debido al arranque de la liguilla del Torneo Sub-17, también fue muy intenso y de mucho aprendizaje.

Se desempeña como centro delantero con los Tuzos del Pachuca, en el equipo de su ramo, gracias a que su estatura de 1.84 metros le ayuda a cumplir adecuadamente esa función; sin embargo, en la Selección, su posición es de medio creativo.

Comentó también que la competencia interna en el tricolor es muy fuerte, pero continúa entrenando duro para mejorar sus condiciones técnicas y físicas, y ser llamado con frecuencia a las convocatorias de Luis Ernesto Pérez, de quien dijo que es un entrenador muy comprometido con el crecimiento de los jóvenes.

Relató que su andar en el balompié comenzó desde que era muy pequeño, con el Colegio Montejo, y posteriormente, en el Centro Universitario Montejo (CUM), con los que tuvo la oportunidad de participar en la Liga Champagnat, donde fue campeón, y la Copa Champions Interligas de Yucatán, cosechando en ambos circuitos los títulos de goleo.

Actualmente, estudia el bachillerato en la Universidad del Fútbol, en Pachuca, institución que pertenece al club hidalguense; previamente, formó parte de Venados FC y tuvo una estancia de seis meses en Londres, Inglaterra, entrenando con el Chelsea FC.

Finalmente, cabe destacar que las Charlas Deportivas del IDEY ya llegaron a su edición número 28. Se invita al a población en general a seguirlas, todos los viernes a las 17:00 horas, a través del perfil oficial de la dependencia en Facebook Live.