Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2020
Inicio » Sala de prensa »
Japay trabaja para garantizar suministro de agua en esta época de calor

Lunes, 13 de abril de 2020

Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2020.- Desde el jueves 9 y hasta este domingo 12 de abril, personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) trabaja incansablemente para satisfacer la creciente demanda del vital líquido en esta temporada de calor, garantizando con estas acciones el suministro, tal como ha instruido el Gobernador Mauricio Vila Dosal.

El director de la paraestatal, Sergio Chan Lugo, informó que el viernes 10, a las 3:00 horas, concluyó la instalación de una bomba en el sistema San Pablo Oriente, y que, posteriormente, se ha atendido reportes de fugas y baja presión en los cuatro puntos cardinales de la zona metropolitana, además de que se reparó equipo electromecánico de la planta Mérida I.

También, detalló que se tuvo que restablecer el servicio en los equipos que se protegió, ya que se detienen automáticamente por las variaciones en el fluido eléctrico; incluso, se reparó material que se quemó, tal como sucedió en un pozo de Ciudad Caucel, que surte a los fraccionamientos Los Almendros y Sian Ka’an.

Para prevenir incidentes, agregó el funcionario, este domingo, desde muy temprano, diversas cuadrillas de la Japay recorrieron las plantas Mérida I, II, III y IV, con el objetivo de verificar su correcto funcionamiento, así como el cárcamo 65, y los pozos de Polígono 108 y Ciudad Caucel.

De esta manera, refirió Chan Lugo, la Junta lleva a cabo una labor indispensable en esta época de calor para procurar un servicio de calidad a la población, por lo que invita a hacer uso responsable del vital líquido en beneficio de todas y todos.